Proyecto “CCC”
Más palo con ¡la reforma administrativa! César Graciano Calvario cg536572@gmail.com Lo aclara el Presidente constantemente. Los conservadores reaccionarios están muy molestos. Les afectan -y por lo tanto se oponen a- los cambios, reformas y la fumigación que viene realizando su gobierno en todos los ámbitos del quehacer gubernamental y en la conducción de los procesos […]
7 de mayo de 2021

Más palo con ¡la reforma administrativa!

César Graciano Calvario
cg536572@gmail.com
Lo aclara el Presidente constantemente. Los conservadores reaccionarios están muy molestos. Les afectan -y por lo tanto se oponen a- los cambios, reformas y la fumigación que viene realizando su gobierno en todos los ámbitos del quehacer gubernamental y en la conducción de los procesos económicos, políticos y sociales donde su gobierno interviene para hacer valer el estado de derecho y la autoridad del estado mexicano. Han sido expulsados del paraíso donde florecieron sus impensables patrimonios, o acumularon salvajemente, protegidos a la sombra del poder.

Pero recientemente señaló que esa molestia ha venido escalando de manera vertiginosa y que ahora los opositores “andan desatados”. No paró ahí, dio nombres: “Roberto Madrazo, Diego Fernández de Ceballos….finísimas personas” Y como para no dar tregua ni reposo a los enfurecidos hijos mimados de los regímenes de la revolución, el Presidente ha dado instrucciones para emprender la reforma de la administración pública. Los cambios en la organización gubernamental, un plan de desarrollo con visión social, los nuevos programas destinados a ejercer de manera más responsable y austera el presupuesto, los ajustes para enfrentar la pandemia que nos agobia, y las nuevas condiciones que seguramente vendrán a conformar la nueva normalidad, hacen necesario dar formalidad a esta.

Entre las acciones inmediatas a considerar para el efecto se encuentra -además de terminar con la revisión y evaluación del funcionamiento de TODOS los Fideicomisos públicos- la revisión amplia y profunda del sector de organismos reguladores y descentralizados de todo tipo, y en general la de toda clase de Comisiones, Consejos, et al.

Dejando por un momento la valoración del aspecto meramente técnico de la reforma, y prometiendo que la haremos en la mejor oportunidad, le quiero decir que esta decisión presidencial causará una hecatombe en hígado, páncreas y chacha (¡saluditos Yorch!) de numerosos integrantes de tan selecta comunidad opositora ventaneada por el Presidente. Solo para que vayamos configurando tema de posterior columna le diremos que su decisión ya ha empezado a ser atacada proponiendo que “el Presidente está convertido en un enemigo de las instituciones. Puesto que tiene como objetivo irlas desapareciendo una a una” ¿Quién, hace tergiversado uso de esta clase de argumentación? Bueno. Pues un magnate de aquel grupo de proveedores de medicamentos al sector salud de la administración pública federal, que eran los favoritos de los regímenes prianistas. ¿su nombre?….¡Usted ya lo sabe!

…..a pie de carretera
Rosselvy Domínguez Arévalo
Consejera del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Tabasco IEPCT, nos parece la más enfilada a sustituir a Maday Merino en la presidencia de ese Consejo, una vez que a esta se le termine su periodo. Meramente.Lo cual sucederá en poco tiempo. Dejeme decirle que de entrada el órgano ganaría en presencia, e imagen. Las de Doña Rosselvy están un poquito muy allá de las infotografiables, rudas, asperas y antipáticas de la Maday. Y aunque pueda parecer un tema ligero, para transmitir confianza en la solvencia de quien tiene la responsabilidad de las delicadas tareas del IEPCT, no sobran esas prendas personalísimas. Luego está el fondo del valor percibido. Domínguez Arévalo ha venido destacando desde hace ya varios años en la defensa de los derechos electorales de las mujeres. Más recientemente enfocando virtuosamente la violencia de genero en la afectación de esos derechos. Sus proyectos, promociones, organización de eventos, conducción de investigaciones, han integrado una respetable base sobre la que ahora ese instituto vigila que la mujer no sea manipulada, abusada, sorprendida, ignorada al momento de aprovechar las oportunidades electorales en sus respectivos partidos. Al frente del IEPCT haría un buen trabajo.

Se lo dijimos la semana pasada. Si cae, el aguita de mayo es refrescapen…as. Por lo general. Salvo algunas memorables tempestades –creo que la última fue cuando se tuvo que suspender la Feria, por la anegacion- solo son cortinillas insignificantes, que más bien parecen vaho del diablo. Que nos traen más calor. Así es que ¡a darle! (como decia licho). Ya sabe, no hay caloron que soporte una planchita de bellas bien elásticas. Disfrute el finde. Regresaré a buscarle el martes proxy.

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: