Connect with us

Columnista

Proyecto “CCC”

Publicado

en

Jugando al fuera de lugar

César Graciano Calvario
cg536572@gmail.com
Conocedor del verdadero trasfondo en los movimientos que realizan los opositores al régimen para maniobrar y manipular la votación que favorezca su propósito de recuperar el poder que les fue arrebatado, el Presidente insiste en sus advertencias y avisos de alerta a la población:. “Son los ciudadanos quienes eligen a sus gobernantes, no las mafias del crimen organizado, ni de cuello blanco… y… no se permitirán actos intimidatorios a candidatos” ha dicho.

El esfuerzo orientador que realiza el Presidente, tiene como principal objetivo lograr que esta elección sea una verdadera fiesta CIUDADANA. El punto central de la advertencia “…no se permitirán actos intimidatorios a candidatos” va dirigido a quienes en el pasado inmediato se han amafiado en obscena complicidad –crimen organizado y delincuentes de cuello blanco- para inducir los resultados electorales apetecidos. Aclarándoles con ello que tales condiciones han desaparecido en su gobierno. Quienes tienen que oírlo en los diferentes puntos de la geografía nacional, saben ya que no se pueden andar con juegos.

En Tabasco, el concubinato señalado no se ha manifestado. Quizá porque no les era necesario a los hampones de cuello blanco para mantener el control del poder. Pero habiendo llegado el cambio con el régimen de la 4T, esos mismos actores buscan explotar el discurso presidencial de alerta señalado. Y juegan al off side. Al fuera de lugar, A efecto de que el arbitro (tan activo y dispuesto a simpatizar con su equipo en estos tiempos) amparado en la intención presidencial, declare fuera de lugar a favor de sus delanteros a la menor provocación o intento de “violencia intimidatoria”, marque el tiro libre correspondiente y puedan anotar el ansiado gol electoral, que con sus nimios y escasos recursos están plenamente incapacitados a lograr según lo visto hasta ahora

Un ejemplo de la práctica de esta prometedora (para ellos) estrategia nos la muestra el Senador perredista (ya saben quien es, se lo encuentran hasta en la sopa) venido a director técnico y abogado de la causa electoral de su partido- quien da grititos de pavor señalando episodios que le parecen “violencia intimidatoria” de parte de gobierno y partido estatal. A ver que pesca. Otro caso es el de Andrés Granier, quien anda en campaña y acusa a los mismos de andarlo espiando y metiéndole calambres (como si lo necesitara). Aunque en oficio por separado y con copia para el archivo, le solicita protección a esa misma autoridad. Estrategia de off side con igual propósito al mencionado antes.

¿Ya ve lo que hicieron las plataformas de streaming que nos pasaron series de mafiosos y bandas criminales las 24 horas del día durante esta pandemia? Soltaron a los demonios de la creatividad opositora.

…..a pie de carretera
José Saiz Pineda
Vuelve a estar bajo los reflectores. Y no es que haya venido –ya vacunadito- desde Miami, solo a iniciar los preparativos para hacerse cargo de la dirección de finanzas de la alcaldía de Centro con Andrés Granier (sumándose a Hector Peralta en la dirección de obras públicas e Hilda Santos en los servicios municipales de salud, entre los primeros nominados del dream team). No. Regresa a los reflectores de la memoria social. Junto con el yuca Medina Sonda (Martin), su DHL de confianza para el traslado de valores. El yuca fue finalmente reconocido como culpable del asesinato de su ex exposa por un juez de primera instancia en Mérida y sentenciado a la reclusión penitenciaria practicamente de por vida. Ahora el pepillo tendrá que conseguirse otro especialista de esta delicada profesión. El traslado de valores. Lo va a requerir en sus oficinas de Tabasco 2000. Si llegan

Se nos olvido advertirselo el día de ayer. Nosotros si trabajamos este 5 de Mayo. Sagrado dia para la celebracion del triunfo de los Zacapoaxtla sobre el invasor francés. Sin embargo, tome nota. Si anda metido en líos y con expedientes en el tribunal de justicia de tabasco y sus juzgados,, considere que estos si son furibundos guardianes del sagrado asueto (conmemorativo)y no abren. Digo. Cada quien con sus inclinaciones . Por eso algunos, se van de lao. Hasta mañana

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Hándicap Político

Publicado

en

*El Presidente López Obrador se compromete a hacer justicia a candidato de MC
*¡Felicidades a todas y todos los maestros, incluyendo los que ahora están en SETAB!
*Fiscalía debe investigar asesinatos de 6 mujeres en lo que va de mayo
*Definitivamente, el químico Granier se sabe perdido
*Ante las lluvias, más vale prevenir
*Concluyó recepción de documentos para bolsa de trabajo en PJ

Silvia Hernández Martínez
her_mar_7@hotmail.com
Ciertamente es muy lamentable la muerte de un candidato más, pero los del Movimiento Ciudadano se pasan echándole la culpa al Presidente Andrés Manuel López Obrador del ataque sufrido por su abanderado en Cajeme. Quizás aquí lo que debe hacerse es que la Guardia Nacional no sólo cuide a los candidatos que lo pidan, sino en general, en todo el país, a todos los abanderados, sean del partido que sean, pues estas elecciones tan importantes para el país y tan observadas por el mundo, se están caracterizando por los asesinatos. Los del MC, deben probar lo que dijeron, pues no es posible que cualquiera se siente y eche culpas a diestra y siniestra y mucho menos al Presidente López Obrador, cuando es el principal interesado en que estos proceso sean de lo más limpio, ordenado y termine todo en santa paz, gane quien gane.

El Jefe de la Nación ofreció ayer que se investigará a fondo y se dará explicación a los mexicanos, sobre el asesinato del candidato del MC hace dos días, lo cual dijo lamentar profundamente y envió condolencias a los familiares y mencionó “… lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares, y acompañado del pésame también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables”. Y mencionó que así como lo está haciendo en otros casos en Sonora donde los crímenes de mujeres, de niños no han quedado impunes.

Tras señalar que se está cooperando con el gobierno de aquel estado en las investigaciones, el Jefe de la Nación reconoció que “este es un tiempo, en efecto, difícil por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos. Hoy analizamos todo lo que se viene haciendo, hay muchos elementos protegiendo a candidatos, lo vamos a seguir realizando, se va a seguir llevando a cabo la protección de los candidatos”.

Y se despidió de la mañanera anunciando que va de gira por Torreón, Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila este fin de semana.

¡Felicidades…
Desde este humilde espacio les enviamos a todas y todos los maestros del estado nuestras más sinceras felicitaciones y un gran reconocimiento, porque pese a la pandemia, pese a que perdieron familiares por ese mismo motivo, pese a que muchos de ellos también contrajeron COVID-19 se apuraron a curarse y dieron sus clases a miles de estudiantes de los diferentes niveles educativos, no abandonaron a sus alumnos, por el contrario, incluso hemos escuchado que los extrañan y sabemos que maestras y maestros, directivos de escuelas y compañeros de alumnos, el dolor que sufren al haber perdido también compañeritos y otros casos que sus compañeros perdieron a sus padres o abuelos. A toda la comunidad estudiantil, incluyendo a doña Egla Cornelio que le tocó desde el inicio de su gestión la pandemia, pero que aún así avanzó, a todas y todos un cálido abrazos y un gran reconocimiento, porque también aprendieron rápido a dar clases virtuales para poder enseñar a sus alumnos.

Fiscalía…
Al menos seis mujeres, entre ellas jovencitas y adolescentes, han sido asesinadas en el estado en apenas 15 días que van del mes, y hasta hoy no se hay un solo detenido. Es urgente que la Fiscalía General del Estado se ponga a trabajar e investigue los casos para hacer las detenciones y evitar que más niñas y mujeres sigan muriendo. Este mes tan importante para las autoridades, no solo en lo político que podría ser afectado el partido en el poder, sino porque son seres humanos que necesita que se les haga justicia, pero si no hay detenidos ¿cómo?

Definitivamente…
Y el que definitivamente se sabe perdido es el químico Andrés Granier Melo, a quien desde el interior de algunas dependencias, se les paga a sus activistas y eso no lo denuncian, pero bueno, siempre que un candidato sabe que perderá las elecciones sale e insiste con que es perseguido, si fuera cierto, sin conceder que se cateó el domicilio de uno de sus colaboradores, eso nada tiene que ver con él, puede ser que el sujeto ande metido en quién sabe qué cosas, pero el caso es que no fueron a catear, como dicen ellos, el domicilio de Granier. Seguro seguirá insistiendo, sobre todo ahora que cada día son más los coordinadores y activistas que SIN RECIBIR UN SOLO CENTAVO, están trabajando para la candidata de MORENA, Yolanda Osuna Huerta quien igual que el candidato al cuarto distrito federal electoral, Manuel Rodríguez González está siendo recibida cálidamente por los vecinos en las colonias que visita.

Ante…
Ante las lluvias que ya iniciaron y las que vienen muy fuertes, el alcalde de 10, Evaristo Hernández Cruz, se previene y con cuadrillas del SAS, está realizando recorridos para supervisar que no se vayan a presentar inundaciones o se sigan formando socavones que puedan poner en riesgo la vida de los ciudadanos. Así que el presidente municipal, más previsor.

Concluyó…
Ayer concluyó la fecha para que los interesados en formar parte del Poder Judicial del estado, según marca la convocatoria, ahora se hará el examen de oposición y solo los que lo pasen podrán pertenecer a la gran familia que ha formado al interior del PJ, el magistrado presidente Enrique Priego Oropeza.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México