Proyecto “CCC”
Adán es mi hermano: AMLO César Graciano Calvario cg536572@gmail.com Hemos estado atentos a las aventuras, andanzas y hazañas, del primer primo incomodo del país. José Eduardo Beltrán. El inefable Chelalo. Y de su último descabellado, pero suicida propósito: Fungir como efectivo Jefe político en Tabasco, utilizando para ello el control del partido en el poder, […]
8 de abril de 2021

Adán es mi hermano: AMLO

César Graciano Calvario
cg536572@gmail.com
Hemos estado atentos a las aventuras, andanzas y hazañas, del primer primo incomodo del país. José Eduardo Beltrán. El inefable Chelalo. Y de su último descabellado, pero suicida propósito: Fungir como efectivo Jefe político en Tabasco, utilizando para ello el control del partido en el poder, Morena, en la entidad. Al día de hoy que Usted nos privilegia con su lectura, no lo ha logrado. Y tal parece que no lo hará nunca. Ya ha sido defenestrado de la presidencia del Consejo político estatal de ese partido y, en su visita de la semana pasada, el Presidente de la república le ha mostrado la tarjeta roja frente al gobernador Adán López, a quien habiendo colmado de entusiasmados reconocimientos por su exitosa gestión, por último lo llamó “mi hermano”. No hay entonces duda alguna. En Tabasco solo hay un jefe político reconocido por el Presidente y ese es Adán Augusto López Hernández.

¿Pero porque se tardó tanto? Se preguntará Usted, como nosotros lo hicimos. Y tenemos que empezar por decirle que el asunto es muy complejo. Solo le mencionaré tres de las muchas razones que tiene AMLO para su actuación: Trata con Chelalo mucho antes de hacerlo con Adán. La obvia. Que es el tío de sus hijos (no profundizamos en la relación que estos tengan con aquel, eso es otro lío), y que Andrés no es capaz de hacer daño a cualquiera de los suyos. O lastimarlo siquiera. Dije tres. Pero hay una, poderosa, que no puedo escatimar: Hace muchos, muchos años, que se puso el antiviperino contra sus mordeduras. Y le divierte verlo insistir.

Por lo tanto creemos que si dejó pasar estos dos años y fracción, viendo como atacaba una y otra vez a “su” gobernador (así lo dijo) sin mover un dedo, fue más bien como una prueba de fuego para Adán. Para probar su lealtad, disciplina de grupo y comprobar su capacidad de maniobra política. Y Adán López gobernador, pasó la prueba de fuego. Tuvo toda la paciencia que era necesaria para soportar los embates de Beltrán. Cuando este intentó golpearlo, esquivó, se cubrió, paró en seco y ocasionalmente asestó un comedido zape, en vías de reconvención. Y cuando fueron los tiempos, dejó que fuera el propio partido el que lo pusiera de patitas en la calle. Pero sano y salvo. Sin un rasguño.

La confianza y reconocimiento que prodigó el Presidente a “su” gobernador viene a ser entonces una especie de espaldarazo que le permite a este pasar a formar parte de la Mesa Redonda donde se sienta AMLO con sus Caballeros.

..…a pie de carretera
Jorge Alberto Zavala
No solo cunde el mal ejemplo de Lorenzo Córdova –consejero presidente del INE- entre sus colaboradores y representantes estatales. También tiene lado bueno su enjundiosa, aunque virulenta actitud. En Tabasco este señor Zavala, quien funge como Vocal del Registro Federal de Electores, se muestra dispuesto a impedir los clásicos madruguetes de los expertos en las malas artes electorales. Ha sido noticia su intervención para comprobar que la movilización de un grupo de ciudadanos que viajó desde Palenque Chiapas para instalarse en Emiliano Zapata, Tabasco, no es el clásico “turismo electoral”. Y algo inusitado. Atajando el sensacionalismo de los interesados en “descubrir” que “los muertos votan”, ha informado que, por razones de procedimiento técnico, muchos de los fallecidos por causa del COVID continuarán apareciendo en el padrón electoral que será utilizado. Pero que en el INE han preparado un dispositivo para evitar que los vivillos puedan aprovecharse. Será imposible que utilicen la credencial del muerto. Además de que ya han avanzado con la identificación de muchos de ellos. Una buena noticia.

Se notan las primeras muestras de nerviosismo entre la población adulta mayor que empezó a recibir la primera aplicación de la vacuna anti Covid hoy hace exactamente un mes. La autoridad informó entonces que se aplicaría la segunda y última en veinte días, pero aun no hay noticias al respecto. No hay motivo para la preocupación, angustia o inquietud. Será en este mismo mes de abril que se logre retomar el programa. Solo tengamos calma y paciencia. Hasta mañana nuevamente

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: