Proyecto “CCC”
¡Ya! Son tiempos electorales César Graciano Calvario cg536572@gmail.com En unos cuantos días comenzaran las campañas políticas de partidos y candidatos que buscan hacerse de una representación popular (diputación local y federal), o alcaldía,. Los que forman parte de los cuadros estratégicos de cada partido, que solo están atentos a las reglas de la legislación electoral […]
25 de marzo de 2021

¡Ya! Son tiempos electorales

César Graciano Calvario
cg536572@gmail.com
En unos cuantos días comenzaran las campañas políticas de partidos y candidatos que buscan hacerse de una representación popular (diputación local y federal), o alcaldía,. Los que forman parte de los cuadros estratégicos de cada partido, que solo están atentos a las reglas de la legislación electoral y los resultados de la elección, para hacerse de una curul artesanal, o una de construcción modernista con todos los adelantos de la tecnología, (diputados plurinominales, locales o federales) esos, no harán campaña.

El banderazo formal lo acaba de dar el Presidente AMLO con la firma de 30 gobernadores al Acuerdo por la Democracia que establece compromisos específicos para evitar la inyección de recursos presupuestales al proceso electoral para manipular y direccionar los resultados según los intereses de los gobernadores y los grupos con los que se encuentran amafiados varios de ellos. O sea. Evitar la intervención de las maquinarias gubernamentales locales en las elecciones. Como se venía haciendo hasta ahora.

AMLO va sentando paulatinamente las bases de la transformación democrática. Dando pasos firmes hacia la transición definitiva. Sin importar que los opositores reaccionarios descalifiquen cada una de sus iniciativas, tan solo al salir del horno. Ahora estos aúllan criticando el porqué no se hizo un acuerdo nacional así para manejar la pandemia. O para la recuperación económica. También se burlan diciendo que es un “chow”. O se pitorrean como el tóxico “Bronco” (el gobernador de los regiomontanos) quien respondió a una pregunta de los compañeros reporteros “yo solo vine a pasear”.

Para aquellos que vienen adoptando -con la consabida insistencia machacante- la idea de que AMLO solo trabaja para hacerse del poder absoluto, que busca la dictadura pues; ahí está su convivencia con la reacción que ha tenido el INE, maniobrando con las reglas del juego electoral para afectar la nominación plurinominal de Morena. En el entendido de que es el partido con el que gobierna y que de esa forma le ata las manos para hacerse de una supuesta “sobrerrepresentación”. La tesis que le acercaron sus amigos de la ex intelligentzia orgánica, a Lorenzo Córdoba.

Nadie podrá aducir incongruencia del Presidente. Se ha deslindado respecto de Morena, y este partido tendrá que jugar con las reglas que le marca el mañoso arbitro. Sabe de los riesgos, y los adopta. Seguramente ve que la Morena, que calza zapatillas estiletos del 2 (graciosa) trae unas del 6. Pero el confía en su proyecto, y en su obra de gobierno.

..…a pie de carretera
Auldárico Hernández Gerónimo
Están de plácemes los cada vez más escasos seguidores de JM Fócil. Han podido deshacerse de este incomodo integrante del llamado “perredismo histórico” y más específicamente del grupo de los “fundadores”. Creo que ya no queda ninguno de estos por ahí, en la franquicia. Y están de plácemes no porque Auldárico se hubiera propuesto injertarse en una “Jesusita” perredista para hacerle la vida de cuadritos al encargado que tiene fócil en la dirigencia de la franquicia local. NO. Lo están porque… Bueno. Ya sabe Usted como son los malandros cuando se preparan para uno más de sus atracos. No quieren testigos incomodos. Ahora el buenazo de Auldárico, sin poderse curar el vicio de la política (no es que la practique, porque en realidad no hace nada, solo le gusta subirse a los entarimados, aparecer en presidiums y así) arrastrando la cobija para pernoctar en cualquier banca, ya lleva rumbo hacia el RSP. Si. El nuevo partido de la maestra Elbita. Lo realmente interesante del caso, es que no hay politólogos, ni mucho menos alguna organización política, que analize el trasfondo, el significado real de la forma en que sigue desintegrándose ese partido en Tabasco. Cuyos sepultureros solo están atentos a su negocio

Cuide su toma de agua. Completa. Esto es: vigile su tinaco, para checar que funcione bien su bomba, y siempre mantenga buen nivel. Atento a los avisos del organismo de agua potable sobre suspensiónes del sistema, para reparación. Y de posibles fugas en la tubería. Estas, repórtelas al ayuntamiento. Insista con apoyo de su delegado municipal, hasta que acudan a repararla. Cuide el agua. Viene el estiaje. Regreso mañana

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: