Proyecto “CCC”
¡Otro sainete! Ahora con la vacunación César Graciano Calvario Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx Twitter @CsarGraciano Los desfiguros que como sociedad hacemos en Tabasco, son indicativos de que no caminamos, como debiéramos, rumbo a la culturización y el sólido desarrollo en todos los renglones de la actividad social que ello permite. Pasó con la operación del programa de […]
22 de enero de 2021

¡Otro sainete! Ahora con la vacunación

César Graciano Calvario
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano
Los desfiguros que como sociedad hacemos en Tabasco, son indicativos de que no caminamos, como debiéramos, rumbo a la culturización y el sólido desarrollo en todos los renglones de la actividad social que ello permite. Pasó con la operación del programa de apoyos a la población que afectaron las inundaciones. La gente dispuesta a cualquier actitud extremosa –mentir, fingir, amenazar, rogar, humillarse, cualquier cosa- con tal de hacerse de los apoyos. Aunque no les correspondiera.

Y ahora el sainete de los “brinca-turnos” para hacerse vacunar de inmediato con el lote inicial que llegó a Tabasco. La disposición oficial fue muy clara: Los primeros en vacunarse serán los héroes de esta batalla. Quienes están en la primera línea de combate desde marzo, enfrentando al invisible depredador: todo el personal médico, auxiliar y de apoyo en las unidades hospitalarias. Por lo que se refiere a la conciencia de responsabilidad que deben adoptar todos los servidores públicos participantes en el operativo la indicación no pudo ser más clara. Vino directamente del Presidente de la República, quien al preguntársele cuando se haría vacunar expresó “cuando me toque mi turno”

Pero aquí en Tabasco somos cosa fina. Y el sainete lo inició el director del hospital de la mujer quien al ver las vacunas se aprestó a dar sus indicaciones para cumplir con las instrucciones recibidas: “La vacuna se aplicará a todos los que están en la primera línea de combate…y a mi” Lo demás ya es conocido del gran público. Al enterarse el gobernador dio fulminante instrucción de correr al médico infractor.

Pero eso apenas comenzaba. Al poco rato se supo que también una directora de alguna área administrativa en la secretaría de salud, se había hecho vacunar. A como pudieron las autoridades justificaron “es que ya se había terminado de vacunar a los de la primera línea y ella estaba inmediatamente atrasito y le tocaba”
Pero las negras noticias no cesan y se tiene información de cuando menos otros 4 funcionarios infractores.

El horizonte del operativo vacunación no es halagüeño como debiera. Se ha escuchado al subsecretario de esa secretaria de salud, Leopoldo Gastelum defender enérgicamente al director del hospital que fue cesado, dando argumentos que para el -y aun para nosotros, en otras condiciones- son muy válidos, pero que rechazan la pertinencia de los lineamientos e indicaciones ordenadas.

Todo lo cual solo viene a hacer más complicado el quehacer de la autoridad en beneficio de todos nosotros.

…a pie de carretera
Pedro Hernández
Si, si. Ya sé que el nombre no le dice nada. Ni aunque le agregue el otro apellido. Jiménez. Es el flamante dirigente del comité ejecutivo estatal de Morena en Tabasco. Cargo que por fin le acaba de ser oficialmente reconocido por el INE. El Instituto Nacional Electoral. No podemos pasar a creer que fue debido a la falta de este trámite burocrático del sistema partidista, que tuvieron que transcurrir largos meses de absoluta parálisis en la actividad de ese partido político en Tabasco. Desde hace casi 6 -cuando el Consejo Político del mismo desconoció la directiva espuria encabezada por José Eduardo Beltrán y Jesusita López, nombrando en su lugar a Pedro Hernández y Euclides Alejandro- ese partido cayo en una parálisis que lo hizo desaparecer prácticamente de la arena política en la entidad. Lo que en tiempos de preparativos para la próxima jornada electoral del mes de julio, viene a ser un irresponsable desatino. Porque si esa era la intención de Chelalo y Jesusita, para despejar el terreno a sus amigos de la oposición, pues lograron su propósito. Ahora que al parecer ya va a empezar a caminar en serio ese partido de la mano de su flamante dirigente, veremos si puede recuperar el tiempo perdido y dar buenas cuentas al regimen gobernante y su proyecto político.

Y es todo por esta semana. Reconciliados con el solecito, dispongámonos a recargar la pila de las maneras que más nos agrada hacerlo. Pero bajo las restricciones del autoconfinamiento. No debemos bajar la guardia. Disfrute su finde. Regreso a buscarlo aquí mismo el martes proxy.

Compartir: