Proyecto “CCC”
“AMLO es mi amigo” (Trump) ¡Saco! César Graciano Calvario Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx Twitter @CsarGraciano La próxima semana nos proponemos analizar para Usted en este espacio el giro que está dando el enfrentamiento del Presidente contra sus aguerridos adversarios de la fracción reaccionaria y conservadora, que viene tomando un giro preocupante. Cuando menos. Por el cada vez […]
15 de enero de 2021

“AMLO es mi amigo” (Trump) ¡Saco!

César Graciano Calvario
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano
La próxima semana nos proponemos analizar para Usted en este espacio el giro que está dando el enfrentamiento del Presidente contra sus aguerridos adversarios de la fracción reaccionaria y conservadora, que viene tomando un giro preocupante. Cuando menos. Por el cada vez más elevado calibre de los obuses que se tiran ambos. Por tal razón, ya sobran los temas que en condiciones menos acezantes pudieran ser utilizados alegremente como surtidores de proyectiles para atizar al contrario, pero que en las condiciones arriba mencionadas, ya ni son considerados. Por tener otros más pesados y dañinos. Pero ahí están. Para lo que pudiera ofrecerse.

Uno de estos es el asunto de la reticencia de AMLO para felicitar a Joe Biden por haber ganado la elección presidencial en los USA, que los malquerientes de AMLO califican como un interés personal “dada” su empatía con Donald Trump. El caso es no pasa día sin que este se cuelgue hasta de las lámparas en su propósito de poner obstáculos a la legal asunción de su remplazante. Y en esta ocasión ha vuelto la vista hacia México buscando apoyarse en “su amigo”. Pero se pasó.

Este lunes, Trump acudió a echar un vistazo a su obra emblemática, aquella por la que será recordado hasta el fin de los tiempos: el muro divisorio en la frontera con México. Y desde ahí envió, urbi et orbi, un mensaje:”AMLO es mi amigo, un gran caballero, ama a su país, y también ama a los USA” (El Universal, 13 enero 2021) ¡Chale! ¿Cómo ve? ¡Se pasó! No se midió. Estos son los casos en los que crees firmemente que la adulación, la alabanza que te hacen, aparentemente en plan muy cortés y comedido, solo lleva la intención soterrada de romperte la madre.

Lo verdaderamente sorprendente es que a esta avanzada hora del jueves que se teclea esta columna ni sus obcecados opositores, ni el propio AMLO, han hecho referencia alguna a esos dichos trumpistas. A pesar del peligro que corre el Presidente de que sus adversarios den por un hecho que es un adorador de closet de todo lo gringo y que en realidad aspira a irse a vivir al gabacho en lugar de irse a Palenque cuando todo esto termine. Máxime cuando quienes conocemos sus reacciones ante circunstancias comprometidas, esperábamos que cuando menos exclamara ¡Saco!.

Pero no. Guarda un sospechoso e inquietante silencio. ¿Con qué nos saldrá?

…a pie de carretera
Fabián Granier Calles
Le damos espacio en esta marquesina estelar solo por dos razones. UNA.- Ya volvió a ser un hombre público al registrarse como aspirante a la candidatura del PRI para la diputación del VI distrito local y por lo tanto ya está bajo el lente de la opinión pública. Y DOS.- Nosotros no somos de los que sabemos (“como todo mundo aquí sabe”) que fueron viles mentiras del embuste creado por Nuñez ex gobernador para afectarlo a el y a su padre, las que sirvieron para mantenerlo tras las rejas. Sabemos, si, lo que pudimos observar de su actuación en la oficina que mantenía en la Quinta Grijalva durante el mandato de Granier padre. Los excesos que disfrutaba cometer en el uso de un poder que le era irresponsablemente prestado y que una PGR, ahora desnudada por la Fiscalia General de la Federación evidenciando su criminal actuación al lado de los intereses delincuenciales o de plano en complicidad, connivencia y encubrimiento con las mafias de la delincuencia organizada, no quiso, o no se interesó en probarle. Lo dicho. Nosotros no sabemos que hayan sido mentirijillas todo por lo cual se le encarceló.

Ahora que ya dió inicio el proceso de vacunación contra el Covid aquí en Tabasco, hay que estar muy pendientes de la información que vaya generando la autoridad sanitaria para saber en que momento y por cuales vías podremos acceder a la esperada inoculación. Todo con orden y paciencia. Mientras tanto aproveche su finde para recuperar animo y alegría por la vida. Cuidándose. Cubriéndose de los posibles contagios. Yo regresaré a buscarle aquí mismo el martes proxy.

Compartir: