Proyecto “CCC”
¿Nos vacunamos? (o no) César Graciano Calvario Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx Twitter @CsarGraciano Solo es una pregunta de impacto. Para llamar su atención respetable lector. Una pregunta insensata. Porque ¡claro que debemos vacunarnos contra el C-19! Cuando llegue nuestra oportunidad. En cuyo operativo trabajan el gobierno federal y el gobierno del estado. Pero también es una pregunta […]
13 de enero de 2021

¿Nos vacunamos? (o no)

César Graciano Calvario
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano
Solo es una pregunta de impacto. Para llamar su atención respetable lector. Una pregunta insensata. Porque ¡claro que debemos vacunarnos contra el C-19! Cuando llegue nuestra oportunidad. En cuyo operativo trabajan el gobierno federal y el gobierno del estado. Pero también es una pregunta que nos permite advertirle sobre las negras intenciones de quienes en realidad la hacen solo con el objetivo político de desorientar y crear incertidumbre, con información pseudocientífica que fantasea con los riesgos y peligros de vacunarse, solo para obstaculizar el proceso.

Primero lo primero. Hace pocos días nos referíamos en este espacio a las consideraciones que hacía la secretaria de salud estatal, Silvia Roldán, para alertarnos sobre el real alcance del proceso de vacunación que estaba por iniciarse y que según ella, no sería rápido, ni alcanzaría a toda la población pronto. Recomendando que no dejáramos de seguir con disciplina espartana las indicaciones para evitar los contagios, pues el proceso podría llevar hasta dos años. O sea 2021 y 2022.

Pero como en el campo del avance científico y tecnológico se dan saltos asombrosos, China ha logrado desarrollar la vacuna CanSino Bio ha, de alta efectividad, que requiere de un manejo menos oneroso y complicado (menor refrigeración) y que no necesita ser repuesta. Lo mejor de todo: que el gobierno de la 4T ya formalizó el convenio que asegura la disponibilidad de los primeros embarques provenientes de aquel país, en los próximos días. Por lo que el Presidente asegura que hacia fines de febrero, principio de marzo, deberá quedar vacunada toda la población de 65 años hacia arriba. Lo cual festina el propio AMLO, por considerar que podremos verlo vacunado por esas fechas. Y también acorta el plazo inicialmente mencionado para la cobertura total de vacunación, que podría ser para nosotros aquí en Tabasco quizá cuando mucho de un año.

Al respecto, el día de ayer el gobernador Adán López recibió en el aeropuerto local la primer remesa con 14,625 vacunas que serán aplicadas al personal médico, enfermeros y apoyos. Así es que ¿Cuál duda cabe de que debemos esperar pacientemente a ser llamados para poder ser vacunados? Respecto de los heraldos de la desgracia y su información apocalíptica, solo debe quedarnos como prueba de hasta donde pueden llegar en su afán de aprovechar cualquier resquicio que pueda aparecer en los procesos que aseguran la gobernabilidad con salud y seguridad pública, buscando boicotearlos. Confiemos en la autoridad sanitaria de nuestro país y estado y vayamos hacia la salida del negro túnel.

…a pie de carretera
Roberto Madrazo
En un giro de 180 grados respecto del discurso usado en su última presentacion en telereportaje, ahora en el espacio del programa de Chuy Sibilla -a fondo- se empleo igualmente, a fondo, para descalificar al gobierno de AMLO, a tono con los tiempos electorales que ya corren y esforzándose por acoplarse al discurso oficial de su partido en la voz de Alito Moreno, el actual dirigente nacional. Y si este condena al Presidente de ser un peligro para México, ROMA opina que ya está parado en la rayita que lo separa de serlo o no. Por lo que un comedido empujoncito (los ansiados contrapesos), facilitará que sea exhibido como un tirano, un autoritario. Ya despues, con toda confianza, se sube a la carreta del Alito, quien alega que AMLO está destruyendo todo lo que construyó su PRI. Con el entusiasta apoyo de su socio indiscutido, el PAN, claro. Y ROMA, se lamenta de ello, también. En fin. Que a leguas se notan los estragos que el confinamiento político ha hecho sobre la antes esplendida forma intelectual de este priista ya histórico. Acusa la falta de entrenamiento.

El gobierno del estado decidió hacer efectiva la clausura de la plaza Altabrisa, hasta nueva orden. Se entiende la desesperación de comerciantes y….¡paseantes! que ven la ida a la plaza el finde, como una de las pocas distracciones todavia accesibles. Pero ya no. Solo así podemos entender la gravedad de la situación por la que pasamos a causa de la pandemia. Apoyemos estas medidas. Es por nuestra salud y seguridad. Hasta mañana

Compartir: