Proyecto “CCC”
En Tabasco Ejercito y Pueblo unidos César Graciano Calvario cg536572@gmail.com La avalancha noticiosa que se desató en días pasados con motivo de la devolución a México (ni deportación, ni extradición) del ex secretario de la Defensa, General Salvador Cienfuegos, ha tenido muy ocupada a la prensa con toda clase de chismarajos, y arriesgadas afirmaciones que […]
24 de noviembre de 2020

En Tabasco Ejercito y Pueblo unidos

César Graciano Calvario
cg536572@gmail.com
La avalancha noticiosa que se desató en días pasados con motivo de la devolución a México (ni deportación, ni extradición) del ex secretario de la Defensa, General Salvador Cienfuegos, ha tenido muy ocupada a la prensa con toda clase de chismarajos, y arriesgadas afirmaciones que –como siempre- buscan descalificar al Presidente, rebajar la importancia y el sentido de sus acciones como hombre de Estado y oponerlo al Ejercito, continuando con la divulgación de toda clase de invenciones que sugieren el divorcio del Presidente de la casta dirigente de las fuerzas armadas, que –también según estos mercaderes- está sumamente ofendida y molesta.

Nada más lejos de la realidad. El Presidente continua firme con su agenda de trabajo en colaboración con las fuerzas armadas. Un momento definitorio que ha evidenciado públicamente la fortaleza de los lazos que los estrechan a ambos, acaba de tener lugar en la celebración del aniversario de la gesta revolucionaria. Ahí, en su discurso oficial, el General Luis C. Sandoval, secretario de la defensa, no dejó lugar a dudas. “Los soldados no buscamos el poder. Nuestra lealtad es con el jefe de las fuerzas armadas y en defensa de las instituciones del país” asentó con firmeza.

Prueba contundente de que las fuerzas armadas, su jerarquía dirigente, confían en la conducción de su jefe el Presidente, en su estrategia de limpiar ante la población la imagen que en el pasado ha sido manchada por la actuación de malos elementos. la estamos viviendo en Tabasco, donde nuestros soldados están dadas a la tarea de auxiliar a la población. Hace pocos días se tuvo noticia del relevo de una partida aproximada de 1200 elementos que estuvieron aquí casi los 60 días que ya dura una de las temporadas más agresivas de inundaciones de que se tiene memoria. El gobernador Adán López se ha encargado de reconocer el invaluable esfuerzo que hacen estos hombres y mujeres que no son de aquí. Alejados de su núcleo familiar. Sacando gente que no puede salir de sus casas inundadas. Llevándoles alimento, agua, medicinas. Defendiéndolos del pillaje y el hurto Y últimamente luchando con toda su fuerza y carácter contra el desborde de los ríos. Metidos por horas dentro del agua buscando construir diques para desviar esas aguas y evitar los mayores daños posibles. Esos soldados y marinos son lo mejor de México. Integrados ahora, mano con mano, brazo con brazo, con el pueblo de Tabasco.. Son hombres y mujeres que honran la noble institución que representan.

…a pie de carretera
Jorge Suárez Vela
El titular de la SEDAFOP del gobierno estatal no es un damnificado. Pero podría pasar por uno de ellos. La importancia de las actividades de esta secretaria en auxilio y apoyo de los productores, que además de haberse ido al agua junto con sus familiares han perdido sus siembras, ganadería y hasta sus animales de traspatio, es crucial en esta circunstancia crítica en que nos encontramos. Pero de no ser este el caso, ya le estaríamos dando a Usted la exclusiva de ser la SEDAFOP una de las dos dependencias que va a desaparecer el gobernador en el ajuste de su estructura administrativa que hará en próximos días, según anunció hace poco. Como que el señor Suárez Vela no está a la altura del acompañamiento que requiere el secretario de la SEDER federal en su afán de cumplir con la orden presidencial de atender a Tabasco con un programa de recuperación de su campo productor. Tampoco a la altura del gobernador, que es quien tiene que ir atendiendo a este sector en su visita a las zonas inundadas, al tiempo que orquesta los apoyos de emergencia. En fin. Si Ud. logra verlo por ahí, nos lo saluda.

Se va perfilando el finde año que tendremos. Nunca lo hubiéramos imaginado. Vayamos haciendo muestras previsiones básicas. No parecen estarse dando condiciones para superar el semaforo naranja que se nos impuso hasta el próximo 15. Y si las que nos pondrían en riesgo de regresar al rojo. Aquí le iremos dando algunos tips y los avances sobre las decisiones de la autoridad.. Regreso mañana.

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: