Proyecto “CCC”
A paso redoblado el operativo APOYO César Graciano Calvario cg536572@gmail.com Habiéndose aprovechado debidamente la experiencia que dejó el operativo de la secretaría federal del bienestar a cargo de Javier May, para entregar los apoyos instruidos por el Presidente a la población MAS afectada por la primera inundación a principio de octubre, cuando a Javier se […]
20 de noviembre de 2020

A paso redoblado el operativo APOYO

César Graciano Calvario
cg536572@gmail.com
Habiéndose aprovechado debidamente la experiencia que dejó el operativo de la secretaría federal del bienestar a cargo de Javier May, para entregar los apoyos instruidos por el Presidente a la población MAS afectada por la primera inundación a principio de octubre, cuando a Javier se le hizo bolas el engrudo, y se desataron toda clase de gritos y sombrerazos de los que demandaban sus diez mil pesos de ayuda a como diera lugar, esto es, sin justificar su apremio legítimo; y una vez que se tuvo que detener ese operativo momentáneamente, a raíz de los destrozos causados por las lluvias torrenciales de finales de octubre y principios de noviembre, aunadas a las del reciente huracán Iota; cuando apenas estamos tomando un breve reposo, el gobierno federal, en coordinación estrecha con el estatal, aprietan el paso para rescatar a TODO AQUEL dañado drásticamente. Esto es. Se intenta terminar de atender a los afectados desde la primer contingencia referida, y hasta la última… de ayer.

O sea. Una tarea de titanes. Pero las señales dadas por el nuevo operativo de apoyo en marcha, encabezado por Javier May y el gobernador Adán López, son alentadoras. Se cumplirá con la instrucción presidencial: “que no quede ninguno de los afectados sin apoyo” Y para ello, se trabaja en dos frentes principales: La continuación de la entrega de apoyo vital a los afectados en sus viviendas, con la preparación del operativo correspondiente a la reposición de su mobiliario básico; y la preparación del programa mediante el cual se buscará ayudar a los productores y ganaderos a recuperarse de sus pérdidas.

Pero como dijimos, en esta ocasión se plantea la organización del apoyo de manera diferente. Para empezar se ha considerado la importancia de difundir ampliamente las condiciones para la entrega de los apoyos, y del alcance que tendrán estos. Lo cual ya se hace con profusión a través de los diferentes medios informativos. Después, se está procediendo al levantamiento del censo que será la base informativa que permitirá la máxima eficacia y justicia posible para las entregas. Las especificaciones y requerimientos para la aplicación de este censo, también están siendo ampliamente difundidas. Por último. Ambos responsables del operativo –el secretario Javier May, con el gobernador Adán López- vienen estrechando celosamente la coordinación para hacer más productivo y eficiente dicho operativo.

Los resultados se empiezan a ver. A pesar del rigor de los meteoros -que no han dado tregua durante prácticamente dos meses- cada vez se muestran más afinadas las líneas de intervención de los tres ordenes de gobierno, para el resguardo, la seguridad y el bienestar de la población.

…a pie de carretera
Enrique Priego Oropeza
Muy activo, el titular del poder judicial estatal. El Magistrado Presidente, no se dá respiro echando a caminar los diferentes elementos que forman la estructura operativa del nuevo sistema de justicia laboral. Tribunales, juzgados, centros de justicia, designación y ubicación del personal responsable, y toda la parafernalia requerida para tenerlos a punto y funcionando. Priego no anda con botas de hule hasta la rodilla metido dentro del agua para apoyar el auxilio a los afectados por las inundaciones. Pero no para en su propósito de que Tabasco no se quede atrás dentro del grupo de estados que van a la vanguardia que instrumenta este avance de la 4T en beneficio de la clase laboral. Con el ánimo e impetú de un chamaco, no ha parado en su propósito, a pesar del riesgo de los contagios a la vuelta de la esquina, que lo han respetado. Parece que la energía también es un poderoso escudo contra el virus.

Hoy si hay labores. Por fortuna la mayor parte de los burócratas, específicamente los sindicalizados, (que son los que ponen el desorden) están en sus casas, por efecto de la orden superior de no acudir a contagiar, y contagiarse, en su centro de trabajo. Demosle matarili a la semana, esperando que los de la CONAGUA acierten en sus augurios y pare de llover. Un ratito. Para agarrar aire. Si sale el solecito, ya sabe Usted. Aplaque la sed y pasela bien. Regreso el martes proxy. Aburrrrrrrrrrrrr

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: