Proyecto “CCC”
Aquí la respuesta: No alcanzará César Graciano Calvario cg536572@gmail.com En cosa de horas, el asunto de la cobranza del dinero en efectivo que viene entregando el gobierno federal, a quienes sufrieron daños en el reciente temporal, se ha vuelto un desastre. El pandemónium. Por doquier aparecen grupos de inconformes por no haber sido tomados en […]
16 de octubre de 2020

Aquí la respuesta: No alcanzará

César Graciano Calvario
cg536572@gmail.com
En cosa de horas, el asunto de la cobranza del dinero en efectivo que viene entregando el gobierno federal, a quienes sufrieron daños en el reciente temporal, se ha vuelto un desastre. El pandemónium. Por doquier aparecen grupos de inconformes por no haber sido tomados en cuenta hasta el momento. Toma de instalaciones. Plantones. Cierre de caminos. Protestas radiofónicas. A lo cual se ha venido a sumar -como le decimos, en cuestión de horas- la “desinteresada” intervención de la oposición para sacar raja, sin despeinarse. ¡Ah! También agregue la aparición de los consabidos “lideres naturales” que ya salieron del agujero donde se escondían.

Lo anterior es evidencia irrefutable de que la estrategia operada y la organización del operativo gubernamental para atender al universo seleccionado, no era la conducente. Y alguien tendrá que aclarar, confirmar, lo que tibiamente, sotto voce, se dijo desde un principio: No se dará efectivo más que a LOS MAS AFECTADOS. Pero si se le tiene miedo a la avalancha que ya se anuncia, entonces deberá ir a la CDMX por más dinero. Para darles a TODOS. Porque el presupuesto asignado inicialmente, no alcanzará.

Así, ha quedado probado que Javier May no es un Marcelo Ebrard. Un secretario de relaciones exteriores que recibe una encomienda presidencial para atender un asunto de Salud, o de gobernación, o de donde Usted guste, y el señor se presenta, integra a todo aquel que deba hacerlo en el equipo con el que trabajará, y en cosa de días, informa al presidente “misión cumplida”. Javier, para comenzar, nunca entendió que la visión presidencial era de APOYO INTEGRAL. Y solo pensó en entregar dinero. Por lo que, desde los primeros días, mostró no saber que aquí había un delegado presidencial desde hace 22 meses. Y, bueno. Lo demás, ya lo sabe Usted.

Por lo que se refiere al delegado Carlos Merino, es hasta hace unas horas que da la cara como corresponsable del mentado CENSO que todo mundo reclama. Pero al igual que May, no da la más mínima señal de entender lo que mandó el Presidente. Mucho menos que él tiene las herramientas en su mano y que debiera estarlas utilizando día y noche.

El colofón. Es hasta hace relativamente poco que personal del gobierno del estado -principalmente aquel dependiente de la secretaria del bienestar, de protección civil, y hasta de seguridad pública- se han incorporado para dar un apoyo complementario a May-Merino. Pero puede ser demasiado tarde.

…a pie de carretera
José Salud
Hablamos de José Salud Ramón Magaña. Lo conocí por la década de los 70s. Yo era un mozalbete. Y él ya era José Salud. Un señor que me parecía de avanzada edad. Siempre se dedicó a esquilmar a los trabajadores petroleros desde su negocio de “dirigente” de una de las secciones locales del sindicato nacional. Pero al paso de los años desapareció de mi pantalla. ¡Y ahora reaparece! Jubilado, quiere ser dirigente nacional del Sindicato de los Trabajadores a nivel República Mexicana SNTPRM. Pero solo oírlo expresarse con alto grado de dificultad como la mayoría de los ancianos de la 5ª edad (debe tener más de 90 años), llama a no darle mayor importancia a su descabellado propósito. Pero si lo mencionamos aquí, es porque nos recordó que el asunto del relevo de Carlos Romero Deschamps -el efectivo líder que maneja ese sindicato a través de uno de sus testaferros- sigue siendo una papa caliente en manos de la núbil secretaria del trabajo María Luisa Alcalde. Y que la aparición de gentes como José Salud buscando ser tomado en cuenta para integrar una nueva dirigencia, hace evidente la ligereza e inconsistencia de la estrategia de ese relevo que el Presidente le encargó a la hija de Bertha Lujan. (¿Le suena?)

Terminamos con una semana muy agitada. Ojalá que la visita del Presidente AMLO tranquilice los ánimos de la gente alebrestada por causa de la miseria desbordada. Miseria económica y miseria moral. Aproveche Usted el finde para hacer acopio de fuerzas y entereza para poder abordar con energía y buen ánimo la semana siguiente. Yo regresaré a buscarle aquí mismo el martes proxy. Aburrrrrrrrrrrrr.

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: