Proyecto “CCC”
¿Será cierto el resquemor de Bartlett con Tabasco? César Graciano Calvario cg536572@gmail.com Como ya se lo hemos dicho aquí antes, seguimos creyendo que la actitud de Manuel Bartlett frente a los dos delicados asuntos referidos a Tabasco que le ha tocado atender -borrón y cuenta nueva y ahora la inundación- son debidos a cualquier cosa, […]
14 de octubre de 2020

¿Será cierto el resquemor de Bartlett con Tabasco?

César Graciano Calvario
cg536572@gmail.com
Como ya se lo hemos dicho aquí antes, seguimos creyendo que la actitud de Manuel Bartlett frente a los dos delicados asuntos referidos a Tabasco que le ha tocado atender -borrón y cuenta nueva y ahora la inundación- son debidos a cualquier cosa, la que a Usted se le pueda ocurrir, menos a cuestiones relacionadas con el humor vitriólico que muchos opinólogos de ocasión le achacan con penosa ligereza.

Razón por la cual, cada vez que oímos las declaraciones del gobernador Adán López aparentemente rompiendo lanzas con él, nos confundimos más. Específicamente cuando sugiere que a Manuel no le interesa llevar una relación cordial y respetuosa con el gobernador de Tabasco. Que su lejanía del proceso de preparación del acuerdo Adiós a tú deuda, fue el primer paso en el sentido que ahora, su reticencia de abrir la comunicación epistolar (en tiempos del guasap) cuando menos, confirma su inclinación a mostrarse descortés, altanero, despótico.

Y cuando finalmente escuchamos al gobernador reclamar públicamente a Bartlett el declarar que la rápida intervención de la CFE, con las obras de recuperación de la compuerta de El Macayo, fueron las que nos salvaron de una inundación peor, diciéndole que “no se vale andar haciendo caravanas con sombrero ajeno” ya que fue el gobierno de Tabasco quien aportó los recursos y operó directamente la obra, entonces es que nuestra confusión llega al paroxismo. Sin embargo, aún nos queda una interpretación proactiva en la carrillera.

El gobernador encontró el ojo de la cerradura al portón que resguarda el reconocimiento popular a su intervención en la defensa de los intereses del pueblo. No importa que muchos de quienes ahora se fueron al agua no hayan pagado la luz, desde hace más de un año a la CFE, desaprovechando el borrón y cuenta nueva. Ahora el gobernador los defiende para que la CFE los indemnice por los daños de la inundación. Él está en lo suyo. Hace su chamba. En beneficio de quienes lo eligieron.

Bartlett también. Defiende la CFE. Uno de los dos pilares sobre los que aún se sostiene le economía pública de este país. Y lo hace aun en contra de quienes desde adentro le cavan bajo los pies. No puede desatender la neurálgica encomienda presidencial del primer objetivo, por dedicarse a corretear a las ratas que le merodean sobre el escritorio. Debe hacer ambas cosas al mismo tiempo. Con la eficacia que lo ha hecho famoso en la escena política durante los últimos 40 años. Estamos a unas horas de tener en la mano los pelos de la burra, para saber de qué color es.

…a pie de carretera
Javier May Rodriguez

Es la hora de Javier May. Su primera prueba de fuego tras de su muy reciente nombramiento. En su tierra. En su agua. En la circunstancia más comprometida que puede haber para un político que aspira a la cúspide: La electoral. Ya se oye el sonar de los tambores de aquellos que amenazan con ponerse en pie de guerra porque no se sienten atendidos por el censo que aplica para beneficiar a los elegidos, de acuerdo a la metodología que está poniendo en práctica. Y con la cual no están de acuerdo aquellos. Si no logra resolver la controversia, corre el peligro de dejar el terreno bien labradito a la oposición oportunista que solo llegaría a cosechar. Mucho nos tememos que esto último pueda ser a pesar de los notorios esfuerzos del gobernador para meter el hombro y caminar del brazo con él. De hacer su chamba también, claro. Es conveniente no dejar de mencionar que de seguir las dificultades de Javier con los “inconformes” se evidenciaría la realidad de las lagunas (por decirlo cortésmente) en la tarea del Delegado presidencial. Nos referimos a Carlos Merino. ¿Daño colateral?

Tras de mi caminata del día saliendo del confinamiento para atender asuntos impostergables, en cosa de 2 horas realice una informal encuesta. Encontré diez personas que no llevaban cubrebocas. 8 ¡eran mujeres! Algo pasa. Creía que las cosas eran de otro modo. Habrá que apretar con la campaña de concienciación. Hasta mañana DM.

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: