Proyecto “CCC”
¿Qué hacer con “Adiós a tu deuda”? César Graciano Calvario csargraciano007878@yahoo.com La temeridad y audacia de la dirigencia del PRD intentando revivir la resistencia civil y usarla como su principal bandera electoral, está obligando al gobierno estatal a revisar las estrategias del programa Adiós a tu deuda, para garantizar su evolución exitosa. Y claro que […]
24 de septiembre de 2020

¿Qué hacer con “Adiós a tu deuda”?

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
La temeridad y audacia de la dirigencia del PRD intentando revivir la resistencia civil y usarla como su principal bandera electoral, está obligando al gobierno estatal a revisar las estrategias del programa Adiós a tu deuda, para garantizar su evolución exitosa. Y claro que también evitar que ese partido siga dañando el tejido social con sus provocaciones oportunistas que invitan a la población a practicar la inmoral cultura del NO PAGO.

Uno de los primeros pasos será aclarar el endiablado enredo que perversamente han venido fomentando los pescadores a rio revuelto. No es posible seguir extendiendo ad infinitum el plazo de gracia para que quienes no han hecho su nuevo contrato con CFE, acudan a hacerlo. En todo caso hay que revisar la conveniencia de no hablar más del asunto, en tanto no se termina un programa de acción específico y se ven sus resultados.

Luego está el asunto de la Resistencia Civil. Está ya no existe. Se estableció su desaparición con base al borrón y cuenta nueva, con la tarifa más baja, acordado a partir del 1° de junio de 2019. A quienes empezaron la acumulación de nuevos adeudos la CFE los amenazó inicialmente con revivirles el adeudo histórico. Pero eso no puede ser. No lo es de hecho. Pero hay que aclararlo La CFE no puede contravenir la disposición presidencial dictada. El gobierno del estado debe dejar muy claro que los nuevos deudores no forman parte de ningún movimiento histórico.

En cuanto al enredo de la nueva tarifa, debe dejarse muy claro que el gobierno del estado, dando seguimiento al acuerdo que tuvo con los representantes partidistas, está negociando que esta no tenga estacionalidad alguna. Debe ser la más baja todo el año. Y para ello ya no es necesario que los partidos sigan alardeando de sus buenos oficios para hacer algo que ya se hace. Así llegamos al meollo del problema más complicado: Cómo hacer que la totalidad de los NUEVOS deudores paguen más de un año de consumo, para ponerse al corriente, y tener derecho a la nueva tarifa.

Realmente el asunto es complejo. Muchos son verdaderos damnificados de un 2019 difícil, que en 2020 terminaron de hundirse a causa de los efectos económicos de la pandemia. Sin empleo, ni ingreso, y viviendo de milagro. Y esa gente -aunque no fuera la mayoría (que puede serlo)- son el pretexto perfecto para los irresponsables que promueven la cultura del NO PAGO. En cualquier condición, todos tienen que ser sujetos de un programa productivo que pueda generarles el ingreso requerido para pagar su adeudo, y sostener su religioso pago mensual de energía eléctrica.

Eso es lo que los Flautistas de las Gaviotas no pueden hacer. De ninguna manera. Y que solo el gobierno estatal puede.

…a pie de carretera
Carlos Hernández Reyes
Desconcertante el caso del ex delegado federal de la SAGARPA el sexenio pasado. Si se acuerda de el ¿verdad? Una persona muy seria y honorable. Que dejó grata impresión entre nuestra gente del campo. Priista al fin, ha sido elegido para dirigir la CNC local. Antaño uno de los dos musculosos brazos del ex partidazo. En principio, no entendemos que una persona con sus atributos haya accedido a tratar de sacar ese fiambre de su sepulcro. Aunque después hemos bajado dos escalones para ubicarnos en un escenario más práctico. El de los actuales intereses electorales partidistas. Que quizás solo quieren pasear a Carlos entre los posibles electores para ver cuántos votos les arranca a los adversarios. Solo eso. No nos parece que el hombre sea uno de los que se prestan a tocho morocho. Pero parece que esta última es la jugada. Usted ¿Cómo la ve?

Si Campeche y Chiapas ya van para el semáforo en verde y ello les permitirá a sus chamacos reanudar la socialización escolar que ya hemos visto lo importante que es ¿nosotros no podremos hacerlo a principio de noviembre? ¡Si se puede! ¡Si se puede! Ya sabemos lo que tenemos que hacer. De nosotros depende. No de la autoridad. Ellos solo son los organizadores y supervisores. Animoooooooooooo!!!!!
Regreso mañana.

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: