Proyecto “CCC”
AMLO no sabe rehuir la lucha César Graciano Calvario csargraciano007878@yahoo.com Por enésima ocasión, los adversarios del régimen han emprendido el asedio. Qué casualidad, en fin, de semana. Un grupo de seguidores del palafrenero (criado que lleva el freno del caballo del amo. Dicc. RAE) del Diablo Fernández (dueño de FEMSA, Coca Cola, Oxxos y demás) […]
22 de septiembre de 2020

AMLO no sabe rehuir la lucha

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
Por enésima ocasión, los adversarios del régimen han emprendido el asedio. Qué casualidad, en fin, de semana. Un grupo de seguidores del palafrenero (criado que lleva el freno del caballo del amo. Dicc. RAE) del Diablo Fernández (dueño de FEMSA, Coca Cola, Oxxos y demás) Gilberto Lozano, que ha bautizado como FRENA (frente anti AMLO), tomaron las principales vías de la CDMX y se instalaron en plantón sobre la plancha de la avenida Juárez. Una de sus consignas favoritas, que “AMLO divide, confronta, provoca el odio entre hermanos con sus actitudes tiránicas, autoritarias y así lleva al país al caos” es la que les sirve de pendón.

Y por enésima ocasión, el Presidente les ha endilgado la respuesta al canto: Los que forman en tales manifestaciones, son quienes se oponen al cambio porque no quieren, no saben vivir de otra forma que no sea bajo el patrocinio de un sistema dirigido por las mafias que saquearon al país y desataron la violencia al amparo de la corrupción y la impunidad, llevándolo a los graves y penosos niveles de pobreza y atraso que ahora padecemos.

El Presidente hace gala de su vocación democrática. Un tirano como los que el sistema -defendido por los Miramones de Agualeguas- producía, ya los hubiera mandado a rafaguear. Con agua cuando menos. AMLO da la lucha como sabe. Sin dobleces, ni torcidas y perversas maquinaciones. Antes al contrario, le aconseja al mensajero del Diablo (meramente) o sea Lozano, que repose sus dolencias, pues reportándose enfermito se fue del “campamento” que montó, a la hora de la comida. Adicionalmente, AMLO recomendó a todos los manifestantes se sostuvieran en su lucha, a como él lo hizo en el pasado. Y lo hace hoy.

El episodio aun en marcha es ilustrativo. Para empezar una pregunta. Habida cuenta del discurso, y la beligerancia ofensiva y denostativa mostrado en la dicha manifestación ¿habrá un partido de la “oposición” que esté dispuesto a firmar como suyos esos manifiestos? Y no. No lo vemos. Porque no están tontos para asumir el grado de confrontación que aquellos proponen. AMLO, por su parte, nunca caminó sin una figura partidista, y la ideología, los valores morales y éticos, implícitos.

Así es que no le auguramos vida al plantón, más allá de este miércoles. Sin mayores efectos que mantener ocupados a los medios, que afanosos registran la “popularidad” de tales actos. Dejando de lado la práctica de un periodismo mínimamente honesto que debiera haber reseñado que ese domingo por la noche, solo quedaron en el “campamento” montado, unos cuantos vigilantes de las tiendas habilitadas que ¡estaban vacías! (corre video)

…a pie de carretera
Guillermo Narváez Osorio
Hoy inicia el ciclo lectivo para los alumnos de la UJAT, bajo la tutela del Rector Narváez Osorio. Las condiciones en que lo hace son completamente adversas. Por un lado, la pandemia obliga a que las clases sean bajo la modalidad virtual. A distancia. Lo que obliga un esfuerzo titánico de organización académica y adquisición de todos los materiales y herramientas que son requeridos. Por otra parte, existe la ominosa amenaza que implican las dificultades financieras para el cierre administrativo que deberá hacer la Universidad en diciembre. No hay recursos suficientes. Los empleados y profesores exigen sus pagos “normales” y no se muestran dispuestos a ceder sacrificio alguno. Finalmente, el gobernador Adán López, que conoció recientemente del estado de la situación y la cantidad de los faltantes, confirmó nuevamente que su administración no cuenta con los recursos para financiarlos. Por lo que ofreció sus buenos oficios para interceder ante la federación para que pueda prestar apoyo emergente a la UJAT. ¡Menudo aprieto el del Rector! Que por si poco le hiciera falta, ya empezó a padecer “fuego amigo”.

Ya son 62 años de Telereportaje. El programa informativo más importante, el programa insignia, de la radiodifusión tabasqueña, ahora con proyección de moderna tecnología. Se trata del programa que han hecho suyo varias generaciones en todos los estratos sociales de Tabasco. Vayan nuestras felicitaciones por un aniversario más para la familia Sibilla Oropeza, sus dignos conductores actuales. Regreso mañana con más.

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: