Proyecto “CCC”
Tabasco nuevamente en el ojo del huracán César Graciano Calvario csargraciano007878@yahoo.com Un nuevo episodio de agitación para la entidad parece haberse abierto en estos días recientes, a partir del cambio de estrategia emprendida por los adversarios del régimen de la 4T, que han enfocado su mira hacia los acontecimientos políticos que se producen en la […]
15 de septiembre de 2020

Tabasco nuevamente en el ojo del huracán

César Graciano Calvario
csargraciano007878@yahoo.com
Un nuevo episodio de agitación para la entidad parece haberse abierto en estos días recientes, a partir del cambio de estrategia emprendida por los adversarios del régimen de la 4T, que han enfocado su mira hacia los acontecimientos políticos que se producen en la entidad y que puedan servir a su interés de poner en evidencia lo que ellos consideran los yerros, contradicciones, falacias, debilidades, e incongruencias de un gobierno que pretende cerrarles el paso e impedirles recuperar el poder barriéndolos como la basura que tapone el libre flujo del país hacía un nuevo orden efectivamente democrático, sin corrupción sofocante, y con acceso libre de las mayorías a los beneficios del progreso. Y en ese cambio de estrategia van encontrando las ventanas de oportunidad que los propios tabasqueños, actuando como esquiroles, están bien dispuestos a abrirles, para así justificar el rencor que les corroe la entraña por estar igualmente en riesgo de ser arrasados por los cambios en marcha.

Podemos decir que el parteaguas se abrió en el momento que el Presidente AMLO dejó ver su intención de someter a juicio a los expresidentes que vayan siendo involucrados en la cauda de actos de corrupción y delincuencia desde el poder que vayan siendo descubiertos. Eso incluyó al ex presidente Carlos Salinas, que ya es mencionado en las carpetas que se están abriendo al abogado Juan Collado. Para empezar.

Salinas de Gortari, ni tardo ni perezoso, descubrió el flanco donde porta una de sus armas de mayor poder destructivo: el diario Reforma. Y desenfundó. A partir del fin de semana pasado ese medio nacional se ha instalado entre nosotros para empezar a disparar desde aquí contra el Presidente, y contra el gobernador Adán López, desde luego. AMLO recogió el guante, aceptó el reto y calificó de “pasquín inmundo” al diario, mencionando el reconocimiento a Salinas de Gortari como la mano que mece tal cuna.

Esto apenas empieza. A la exhibición de la esposa de Pepín López Obrador como parte de una supuesta conjura para saquear el ayuntamiento de Macuspana desde el cabildo donde fungía como alcalde Roberto Villalpando, ha seguido la denuncia de irregularidades en otros municipios. También la exhibición de un supuesto favoritismo presupuestal en favor del “municipio nativo del Presidente”. Falta de medicinas en hospitales. Y otros asuntos similares que ya se cocinan. Los aspirantes a “testigos denunciantes” ya forman una larga fila. Todos preparados con su morralito para embolsar las monedas que puedan cobrar.

…a pie de carretera
Julissa Riveroll
Hemos escuchado varias ocasiones a la directora de la Policía Estatal de Caminos PEC y nos parece una persona honorable, preparada, con carácter y capacidad de trabajo en un área tan demandante. Sin embargo, su bolsita del mandado ya aparece copeteada. Son varias las quejas respecto al deficiente servicio en el área de licencias, de las grúas, del depósito de vehículos y en general, sobre el comportamiento de sus jenízaros en la vía pública. Al parecer ya le tomaron la medida y ya andan en lo suyo. Como siempre. Sexenio tras sexenio. Un solo ejemplo: la limpieza de las áreas de estacionamiento prohibido. Llegan, enganchan los vehículos transgresores. Después, poco a poco, en slow motion, los van arrastrando a la plataforma de la grúa, sin subirlos en su totalidad, dando tiempo a que aparezca el propietario, y luego, a la vista de todos, sin el menor recato, negocian lo negociable. En tiempos pasados ha sido leyenda este modus operandi vigilado y patrocinado por los mismísimos altos mandos. Ahora, no pensamos que la señora Riveroll esté en el ajo. Pero si no es por comisión, es por omisión. No parece que tenga ojos mediante una celosa supervisión. Y ya sabe Usted que pasa en casa cuando el gato es refocilón y no caza ratones.

Dispongámonos a ver en la Telera, en la comodidad del hogar, lo que pasa en los centros ceremoniales esta noche tan especial para nosotros los mexicanos. 15 de septiembre de un año que será inolvidable. Por más que algunos queramos hacerlo. Y mañana no hay labores OFICIALES. Le busco pasado mañana.

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: