Proyecto “CCC”
AMLO vs reacción conservadora. Corte de caja César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Nuestro primer impulso el pasado martes fue mostrarle a Ud la evidencia incuestionable de la orquestación que mantienen la prensa nacional, y los grupos de la reacción conservadora para presionar al Presidente AMLO, esperando que como resultado este cometa las pifias que aquellos esperan […]
11 de septiembre de 2020

AMLO vs reacción conservadora. Corte de caja

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Nuestro primer impulso el pasado martes fue mostrarle a Ud la evidencia incuestionable de la orquestación que mantienen la prensa nacional, y los grupos de la reacción conservadora para presionar al Presidente AMLO, esperando que como resultado este cometa las pifias que aquellos esperan para poder utilizarlas como palas en la excavación de la tumba que se proponen hacer para su gobierno. Pero preferimos esperar al fin de semana, para tener un mejor puesto de observación.

El lunes el ambiente amaneció caldeado con la noticia del rechazo del INE a reconocer como partido a la organización México Libre del matrimonio Calderón-Zavala (dice la señora que solo es suyo) Ello bastó para desenmascarar la estrategia orquestadora que hemos mencionado. Recordemos la reciente campaña de la prensa nacional, dando por un hecho la autorización del INE al nuevo partido. Una campaña intimidatoria para presionar al INE y condicionar en la opinión pública. la aceptación del hecho como lo más lógico y normal.

Y los mariachis callaron. Si acaso Calderón -a despecho de su propia mujer- descalificó la decisión del INE y la tachó de errónea. La verdad, esperábamos que se iniciará una ola de protesta contra el INE de Córdova, acusándolo de haber doblado las manos ante el Presidente, acatando su voluntad -manifestada, o simplemente sugerida- servilmente. Pero No. Esto permitió al Presidente retomar la iniciativa.

El mismo lunes, después de haber externado su satisfacción y beneplácito por la “certera decisión del INE” de negar el registro a “México Libre”, agarró por su cuenta y de los tirantes de su pantaloncito corto al comandante Borolas, y le sorrajó varios bofetones. Lo menos que le dijo fue una sugerencia. “Puede irse a quejar con sus amigos de la OEA, o de la ONU. Bueno, esta última no, porque está en Nueva York… ¡y ahí tienen a García Luna!”

Ya encarrerado, y ante el manoteo de los 10 gobernadores que mantienen una alianza de sangre contra él, (se salieron de la CONAGO) acusándolo de “enemigo de la democracia” les respondió que no debían confundirse e intentar confundir a la opinión pública, puesto que en realidad el motor de su inconformidad es el rechazo a los principios que guían y motivan la lucha contra la corrupción que ha emprendido el régimen de la 4T.

Y ahora su objetivo es el poder legislativo donde eran mayoría todos los partidos ahora en la oposición. Con motivo de haberse iniciado el proceso de aprobación del paquete económico 2021 en la Cámara de Diputados, el Presidente ha empezado a señalar el escandaloso trafique que con tal motivo se montaba en aquellos días. El asombro generado es mayúsculo. Las respuestas de la reacción conservadora y su prensa, van perdiendo enjundia. Por lo pronto están en la lona.

…a pie de carretera
Egla Cornelio
Esperábamos saber algo al final de la primera semana de clases virtuales el 28 de agosto. Y nada. Aguardamos para la segunda, y ahora ya acabamos la tercera semana de clases, y no sabemos algo sobre los avances, tropiezos, reacciones, necesidades de apoyo para los educandos y padres de familia, y tampoco noticias sobre la evaluación del funcionamiento del sistema puesto en marcha, características y primeros números del resultado de sus controles, asistencias, ausencias, carencias y por supuesto avances. ¿Qué pensará la secretaria de educación del gobierno estatal sobre esto? ¿No considerará que todos tenemos genuino interés en la evolución del delicado proceso? ¿Que nos preocupa saber si la autoridad sabrá lo que pasa al interior de los domicilios donde supuestamente los chicos están en clase? ¿Que estamos pendientes de lo que vaya resultando en la nueva relación laboral Autoridades gubernamentales-maestros? En fin. Ojalá pronto se haga la luz en tan negro agujero.

Ya pudo Ud haberlo notado. Nos vamos montando en la maldecida pandemia. Así vamos a irla domando. Para seguir adelante, concentrados, con la recuperación económica y social. Tenemos los elementos. También somos conscientes que aun será largo el camino y lleno de sacrificio. Pero sabemos cómo debemos manejarnos. Con esta reflexión vayamos a un discreto reposo finsemanal. Regreso a buscarle aquí el martes proxy.

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: