Proyecto “CCC”
El gobernador rumbo a San Luis Potosí César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx Este fin de semana el Presidente AMLO acudirá a San Luis Potosí, a la cita que los 9 gobernadores amotinados en la “Alianza Federalista” lograron por fin concertar. Será en el marco de la CONAGO, que, como ya lo hemos advertido aquí, para fines […]
11 de agosto de 2020

El gobernador rumbo a San Luis Potosí

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
Este fin de semana el Presidente AMLO acudirá a San Luis Potosí, a la cita que los 9 gobernadores amotinados en la “Alianza Federalista” lograron por fin concertar. Será en el marco de la CONAGO, que, como ya lo hemos advertido aquí, para fines prácticos, ya es un fiambre en toda regla. De tal modo que el gobernador Adán López se apresta para acudir a dicha reunión, y para el efecto hizo el día de ayer lo que bien podría llamarse un ejercicio de “sombra” apoyado por Emmanuel Sibilla, que lo entrevistó en cabina de Telereportaje.

Fueron muchos los temas abordados en la entrevista, pero nos centramos en este, por la importancia y peso de la información que ahí se generó y que seguramente podrá ser expuesta en la reunión referida y de utilidad para el mismo presidente, que podrá utilizarla para dar respuesta a los temas que más tienen disgustados y en pie de guerra a los gobernadores de la oposición referidos: Pacto Fiscal, tratamiento presupuestal 2020, apoyo para el manejo de la pandemia en los estados.

En el ejercicio el gobernador exhibió estar en plena forma. Haciendo una detallada revisión de las acciones que a diario lleva su gobierno para fortalecer el sector salud en todo el territorio estatal. Acciones que lo mismo pueden ser sencillas adecuaciones a las instalaciones locales para la atención a la población con síntomas del virus letal; que la instalación de Tomografos, en lugares donde ello marcará la entrada al desarrollo y la modernidad de regiones tradicionalmente rezagadas.

Todo ello sin andar lloriqueando con el gobierno federal, quejándose por los recortes presupuestales sufridos, ni andar montando coaliciones golpistas para obtener más recursos y con ese pretexto dejar a la buena de Dios la atención a la población afectada, sino mediante acciones financiadas con una administración presupuestal ejemplar, y un programa de austeridad que le ha permitido el redireccionamiento de los recursos requeridos. Con esos ejemplos bastará y sobrará para hacer evidente la irresponsabilidad y falta de dignidad de los gobernadores amotinados.

Finalmente, Adán López se muestra preparado para presentar su posicionamiento respecto al Pacto de Coordinación Fiscal con la Federación. Sabe que quienes en su momento aprobaron las últimas modificaciones, son los mismos que ahora, como gobernadores, piden que sea revisado de nuevo ese Pacto. Pero, además, no es tiempo. Ello podrá hacerse hasta finales del próximo año. Y el gobernador de Tabasco estará muy pendiente que en esta ocasión los piratas no metan las garras dentro del cofre.

El Presidente no estará solo para guindar de las patitas a los gobers opositores.

…a pie de carretera
Gerardo de Jesús Rojas
Siguiendo la pauta de humanismo solidario practicada por Francisco desde el Vaticano, aquí la cúpula católica, deslindándose en definitiva de la corriente reaccionaria que busca descalificar la actuación del gobierno de la 4T en el combate a la pandemia, viene impulsando una campaña que pregunta ¿Quién es el responsable de los daños que hemos sufrido por efecto del COVID-19? anunciando seguidamente “ahora ya lo sabemos” para luego intercalar otra serie de preguntas como: “Tú, ¿has venido usando el cubrebocas para protegerte y proteger a tus semejantes?”, Tú ¿eres respetuoso de la sana distancia?, Tú ¿evitas acudir a, o fomentar las aglomeraciones?, Tú, ¿has respetado celosamente el auto confinamiento?, Tú ¿Has evitado las fiestas, las visitas familiares, los festejos sociales?. Y así se van. Sería bueno ver de inmediato el seguimiento que aquí en Tabasco se decida a dar a esta promoción el Obispo Rojas. Falta un empujón de este tipo, que cale profundo entre la población. Sobre todo, entre la más desordenada que viene facilitando la expansión de los contagios y decesos.

La semana trae una renovada y buena vibra que se siente en el aire, lo que genera una energética sensación de optimismo que debemos aprovechar para dar un mayor impulso a nuestros proyectos pospuestos o en lenta marcha. Apoyándonos en esta sensación de bienestar y en nuestras fortalezas, superemos la mala onda y la mala vibra que nos salgan al paso. ¡Si se puede! Regreso mañana DM.

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: