Proyecto “CCC”
AMLO. Un Presidente con calidad moral César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx En su especial manera de ir marcando los hitos de su gobierno, el día de ayer el Presidente AMLO celebró los dos años de su victoria electoral del 1° de julio del 2018 con un Informe sobre lo realizado en los recién pasados 18 meses […]
3 de julio de 2020

AMLO. Un Presidente con calidad moral

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
En su especial manera de ir marcando los hitos de su gobierno, el día de ayer el Presidente AMLO celebró los dos años de su victoria electoral del 1° de julio del 2018 con un Informe sobre lo realizado en los recién pasados 18 meses de gestión gubernamental y una visión de lo que está por venir, considerando la mejoría de las condiciones para le evolución de la economía mundial y de la geopolítica que las impulsa. Pero en realidad el escenario completo lo ocupó la legítima reivindicación de la decisión popular que en las urnas dio un decidido giro a la historia.

Dando así un enérgico mentís a quienes desde las más diversas trincheras de la reacción conservadora lo acusan de intentar dar el portazo en las elecciones del 2021 para imponer el “imperio” de Morena. Sin contrapesos, sin libertad para el ejercicio democrático, aplastando la “disidencia”. Por el solo hecho de haber anunciado que será enérgico vigilante y garante de las elecciones en 2021. Como siempre está preparado para el manejo del tema, se dio vuelo recordando a los especuladores su sólida carrera como consumados tergiversadores de la voluntad popular- Son los ladrones gritando “al ladrón. Al ladrón”

Y por ahí se fue, dando una … bañada…de muy padre y señor mío a quienes insisten en medir sus endebles armas contra la coraza y el armamento pesado del Presidente. Haciéndoles presente que abusan de su condición “opositora” en un régimen democrático como el suyo. Donde pueden expresar y divulgar ofensas personales que ningún Presidente de la República había tenido que escuchar. Amparados en la práctica del respeto a la libertad de expresión, cuya inexistencia tanto alegan-

El Presidente se ufana del paso firme de su gobierno porque tiene la expectativa de que la gente intuye el valor y la importancia de sus principales líneas de acción. El privilegiado bienestar de los más vulnerables; el rescate del Sur-Sureste, la región más atrasada del país; el rescate y salvaguarda del mayor número de mexicanos de las garras del COVID-19; La lucha contra la corrupción; la regularización fiscal de los grupos antes privilegiados; la entrega de VERDAD Y JUSTICIA para los agraviados por la impunidad y las guerras entre la delincuencia con la complicidad de las altas esferas del poder.

Y en todas estas líneas el presidente tiene números verdes. Palomita. De la población que está atenta a todo (aunque los sicarios de cuello blanco no lo crean). Por algo su grado de aprobación- ronda los 58 puntos y en algunos casos hasta el 64%. O sea. La gente no se chupa el dedo. Ve como su Presidente, con el aval de su categoría moral indiscutible, trabaja en los asuntos verdaderamente importantes y trascendentes para el cambio hacia la 4T. Eso es lo que trae encabronados a los esbirros del poder, que vislumbran un negro escenario para ellos en lontananza.

…a pie de carretera
José Antonio Bojórquez
Desde su última encomienda como Consejero del ITAIP, el Instituto estatal de Transparencia, en tiempos de la administración gubernamental de Arturo Núñez, teniendo como titular en jefe a su mentora, Felicitas Suárez, lo traíamos perdido. Ahora se incorpora al grupo de trabajo de Marcos Rosendo Medina, en la Secretaría de Gobierno, como Director General de Servicios Legales. Por el trato que hemos tenido con el podemos advertir que se trata de un abogado profesional de excelencia. Alejado de las formas burocráticas tradicionales y con antecedentes familiares que lo hacen una persona con solvencia moral que seguramente impulsará el área estratégica que ahora se le confía. Buena suerte a los dos.

Nada es más valioso para el género humano que la tranquilidad y la paz espiritual. Tener conciencia que podemos ser felices con poco, y también haciendo conciencia de lo que no podemos tener. Con esa fortaleza podremos seguir en nuestras casas, saliendo a lo indispensable y con las mayores precauciones, pendientes de la información que generan las autoridades para nuestra orientación, y dando gracias por un fin de semana en santa paz. Aquí regresaré a buscarle el martes proxy SDQ.

Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter @CsarGraciano

Compartir: