Connect with us

Nación

Proyectan la historia de México con videomapping durante ceremonia del Grito de Independencia

Publicado

en

El videomapping comenzó con la historia de México-Tenochtitlán, abordó los momentos de México colonizado y culminó con la Independencia del país y la primer transformación de éste.
La noche de este 15 de septiembre, después de la Ceremonia del Grito de Independencia, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se proyecto en el Zócalo de la Ciudad de México, un videomapping en el cual se explicó la historia de México.
Comenzó desde la época prehispánica, resaltando las cualidades de las culturas que habitaban el territorio nacional; pasó por la conquista y la colonia, exponiendo los abusos que sufrieron los indígenas a manos de los españoles, así como la desigualdad social que se vivía en el México colonial, lo que provocó en encono de mestizos, siendo éstos los que se organizaron para lograr la tan desea da Independencia, periodo histórico con el que concluyó el videomapping.
Las imágenes fueron proyectadas en la maqueta del Templo Mayor, instalada en la plancha del Zócalo capitalino, al igual que en la Catedral Metropolitana, un ícono de la Ciudad de México.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Empieza vacunación en adolescentes que presentan alguna comorbilidad: Salud

Publicado

en

La vacunación contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad inició en todo el país, aunque cada entidad aplicará los biológicos conforme se junten las personas, porque cada frasco contiene diez dosis y una vez descongelado y abierto se debe utilizar en su totalidad, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
Indicó que se han registrado 37 mil adolescentes con enfermedades como diabetes tipo 1, diferentes tipos de cáncer y asma.
Estos y otros padecimientos graves como las que afectan al corazón, pulmones, hígado, el sistema digestivo, así como las neurológicas (parálisis cerebral, autismo moderado o grave y epilepsia de difícil control, entre otras) aumentan el riesgo de complicaciones graves y muerte provocada por la infección del virus SARS-CoV-2.
Para este sector de la población se aplicará la vacuna desarrollada por la alianza de laboratorios Pfizer-Biontech, única que hasta ahora ha obtenido el registro para su uso de emergencia en individuos a partir de los 12 años de edad.
Información de la Secretaría de Salud señala que el biológico demostró resultados de seguridad y eficacia de 75 por ciento después de la primera dosis y de 96 por ciento siete días después de la segunda aplicación.
Ciudad de México
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México