Connect with us

Mundo

Proyecta Merkel confinamiento ‘corto y uniforme’ en Alemania

Publicado

en

La canciller alemana tantea la aplicación de un ‘confinamiento corto y uniforme’ en todo el país, para frenar el aumento de los contagios por covid-19
La canciller Angela Merkel es favorable a la aplicación de un «confinamiento corto y uniforme» en toda Alemania, para frenar el aumento de los contagios por covid-19, indicó este miércoles una portavoz del gobierno.
«El sistema de salud está sometido a una presión amenazadora», advirtió Ulrike Demmer en una rueda de prensa.
«Por eso se justifican los llamados a un confinamiento corto y uniforme», consideró la portavoz.
El número de pacientes en cuidados intensivos «ha aumentado un 5% en un día», advirtió la portavoz del gobierno.
La tasa de incidencia de siete días alcanzó el miércoles 110.1 en Alemania, con 9 mil 677 casos registrados oficialmente y 298 muertes en 24 horas, según el instituto Robert Koch de vigilancia sanitaria.
«Necesitamos una incidencia inferior a 100», argumentó Demmer.
Advirtió que los datos actuales probablemente sean parciales debido al largo fin de semana de Pascua.
Uno de los posibles candidatos a suceder a la canciller, el líder del partido conservador CDU, Armin Laschet, defendió en los últimos días un confinamiento de «dos o tres semanas» para bajar la tasa de incidencia hasta que la campaña de vacunación surta efecto.
Sin embargo, se mostró impreciso sobre las modalidades, especialmente en lo que respecta a posibles nuevos cierres de escuelas y guarderías.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Funeral del príncipe será el próximo sábado

Publicado

en

El funeral del príncipe Felipe, fallecido el viernes a los 99 años, tendrá lugar el próximo sábado en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor, anunció hoy el Palacio de Buckingham.
La ceremonia comenzará a las 14 horas, cuando se pedirá a la nación que guarde un minuto de silencio en tributo al esposo de la Reina Isabel II.
El príncipe Enrique asistirá a funerales de su abuelo Felipe, pero no Meghan Markle, indicó el palacio.
El jueves se darán a conocer más detalles sobre el servicio, después del cual el Duque de Edimburgo será enterrado en la bóveda real.
De acuerdo con la BBC, el evento será un «funeral real ceremonial», no un funeral de Estado, que «refleja en gran medida los deseos del duque» y será televisado en todo momento.
El funeral «celebrará y reflejará» una vida de servicio y ha sido adaptado para tener en cuenta las regulaciones de Covid-19; la Reina Isabel II ha aprobado los planes.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México