Próximo año será la consolidación del sistema electoral, dijo el presidente del INE, Lorenzo Córdova
Ciudad de México Agencias El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova, afirmó que en 2020 el instituto mostrará una vez más su solidez institucional y su profesionalismo con los procesos electorales de Coahuila e Hidalgo, a la vez que refirió que será un año en que enfrentarán grandes retos como organismo garante de […]
30 de diciembre de 2019

Ciudad de México
Agencias
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral Lorenzo Córdova, afirmó que en 2020 el instituto mostrará una vez más su solidez institucional y su profesionalismo con los procesos electorales de Coahuila e Hidalgo, a la vez que refirió que será un año en que enfrentarán grandes retos como organismo garante de la democracia.
«Será un año de múltiples retos pero estoy seguro de que otra vez el INE demostrará su solidez institucional y su profesionalismo producto de la autonomía institucional que todos los días ejercemos a plenitud», afirmó Córdova en un video publicado a través de su cuenta de Twitter.
Además, el consejero presidente dijo que 2020 supone un espacio de reflexión para el instituto pues se cumplen 30 años de su creación, primero como IFE, ahora INE; y aprovechó para destacar algunas de las labores y servicios que prestaron durante este 2019. «Si bien fue un año complejo con situaciones inéditas, en el INE pudimos mantener la calidad de los procesos electorales y atender a más de 13 millones de ciudadanos que acudieron a tramitar su credencial para votar de manera gratuita y preservar los derechos laborales de nuestros trabajadores.
«El 2020 será un año muy especial para nuestra democracia, pues se cumplen 30 años del IFE, hoy INE, y ese será un momento propicio para reflexionar sobre nuestra transición como un proceso evolutivo que involucró a varias generaciones de mexicanos y a varias fuerzas políticas».
“Concluye 2019, un año lleno de desafíos y oportunidades. En 2020, el IFE – @INEMexico cumple 30 años y será un año clave para la consolidación del sistema electoral. Felices fiestas y que el año nuevo sea memorable para nuestra democracia.
Para finalizar, Córdova enfatizó la importancia de los próximos procesos electorales, que una vez más serán los más grandes en la historia del país por el aumento del padrón electoral y los cargos en disputa.
«En junio del próximo año iremos a elecciones, esta vez en Coahuila e Hidalgo y en septiembre iniciará el proceso federal electoral 2020-2021 que nuevamente será el más grande de nuestra historia, tanto por el crecimiento del padrón electoral como por el número de cargos en disputa; además de elegir a 500 diputados federales, habrá 15 elecciones de gobernador y la renovación de ayuntamientos en las 32 entidades de la república».

Compartir: