Protestas en Chile
El sistema de salud es precario para muchos chilenos que no cuentan los recursos suficientes «Los dolores son terribles, a veces no me dejan dormir, ni caminar, ni moverme. Otras veces, no me puedo levantar de la cama», asegura. Mientras muestra su columna evidentemente desviada, dañada, cuenta que el dolor de su espalda apareció hace […]
21 de noviembre de 2019

El sistema de salud es precario para muchos chilenos que no cuentan los recursos suficientes
«Los dolores son terribles, a veces no me dejan dormir, ni caminar, ni moverme. Otras veces, no me puedo levantar de la cama», asegura.
Mientras muestra su columna evidentemente desviada, dañada, cuenta que el dolor de su espalda apareció hace muchos años, pero nunca pensó que determinaría el resto de su vida.
«A los 43 años fui al consultorio de Cerrillos, me hice la primera resonancia y me dijeron que tenía dañadas dos vértebras, que necesitaba una operación pero no me la podían hacer ahí, así que me derivaron al Hospital El Carmen de Maipú».
En ese momento, el año 2013, si Berta hubiese tenido el dinero para atenderse en una consulta privada, probablemente el tema se habría solucionado.

Compartir: