Protestan vs reformas
Decena de manifestantes exigieron detener la escalada del costo del combustible, además de protestar por la iniciativa de reforma energética presentada por el Gobierno Federal Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Militantes del Partido del Trabajo y simpatizantes del “Movimiento contra la carestía de la vida y el mal gobierno”, hicieron una toma simbólica de […]
17 de agosto de 2013

Decena de manifestantes exigieron detener la escalada del costo del combustible, además de protestar por la iniciativa de reforma energética presentada por el Gobierno Federal

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Militantes del Partido del Trabajo y simpatizantes del “Movimiento contra la carestía de la vida y el mal gobierno”, hicieron una toma simbólica de la Pirámide de Pemex, en donde exigieron detener la escalada del costo del combustible, además de protestar por la iniciativa de reforma energética presentada por el Gobierno Federal, la cual calificaron como entreguista al capital extranjero.
Desde las ocho de la mañana, varias decenas de personas realizaron esta manifestación en esta oficina de la paraestatal Petróleos Mexicanos, en donde por su localización en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y a la hora de mayor tráfico, originó un caos vial impresionante.
En este sentido, Yadira Zulema Tiburcio Zamudio, del movimiento civil, repudió públicamente las continuas alzas de la gasolina y la canasta básica en el país, lo cual ocasiona graves problemas a la economía de millones de mexicanos.
Este contingente bloqueó el acceso principal de las oficinas administrativas de la paraestatal en señal de rechazo a los cambios que se pretenden aprobar en la política energética.
Esta manifestación estuvo respaldada por el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Roger Arias y su homóloga Verónica Castillo, quienes también mostraron su respaldo a las cientos de protestas que se han venido organizando en todo el país en el afán de frenar los ajustes en la Constitución Mexicana.
Posteriormente, simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) realizaron en Tabasco la primera manifestación contra la reforma energética en este mismo sitio.
Durante la protesta los petistas tomaron simbólicamente el edificio de la Pirámide Tabasco, donde se ubican oficinas de Pemex Exploración y Producción Región Sur.
En el acceso del edificio de oficinas de la paraestatal, los manifestantes dijeron no a la privatización de Pemex y a la reforma de la Constitución.
En las escalinatas exteriores del inmueble federal, los petistas extendieron una manta, para mostrar su rechazo a la reforma energética.
Casi al mediodía, los petistas y simpatizantes marcharon por la avenida Paseo Tabasco hasta la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para protestar por las altas tarifas eléctricas en el estado, y para exigir al presidente Enrique Peña cumpla con su compromiso hecho a los tabasqueños de que otorgaría a Tabasco tarifas preferenciales.
Ya en la sede de la CFE, el diputado local del PT, Roger Arias, dijo que su partido inició protestas en todo el país por las alzas constantes a las gasolinas, la pretensión del gobierno federal de aumentar el IVA a alimentos y medicinas, y de la iniciativa de reforma energética.

Compartir: