Connect with us

Ciudad

Protestan maestros por reforma laboral

Publicado

en

El dirigente del SITET y diputado local electo, Roger Arias

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Tras subrayar que la reforma laboral debió ser consultada por el pueblo, el diputado local electo del PT, Roger Arias García anunció una magna movilización para hoy martes en contra de la propuesta de reforma laboral que el gobierno federal impulsa en detrimento de la clase trabajadora de todo el país.
“Vamos a movilizarnos otra vez hacia palacio de gobierno, pues lo que queremos es que este gobernador del Estado que está ahorita se manifieste en contra de esa infame ley, que lo haga por los cientos de miles de tabasqueños que se verán afectado”, subrayó Arias García.
El también dirigente del SITET calificó la iniciativa de reforma como una agresión a los trabajadores, “por eso nos vamos a oponer como tampoco vamos a permitir que las conquistas de los trabajadores sindicalizados se pierdan, tengan retrocesos”.
Nosotros vamos a volver a manifestarnos en contra de esa reforma, vamos a caminar hacia Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador     que haga un pronunciamiento y que se oponga a esa reforma agravante.
Adelantó que ya ha sostenido pláticas con los diputados federales Marco Rosendo Medina y con Gerardo Gaudiano, para impulsar desde el Congreso de la Unión, una ofensiva contra esa reforma que atenta contra los trabajadores.
Alertó que si pasa esa reforma, se traducirá en diversos retrocesos y perjuicios contra la clase trabajadora, “por lo que no se puede abandonar a un sector de la población, que son los que ganan menos pero trabajan más”.
Refirió tajante que esa reforma debió primero ser consultada al pueblo, “para sacar consensos y no enfrentar a la autoridad como pasa en España, país europeo que tiene severos problemas por la reforma laboral implementada por los gobiernos españoles”.
El gobierno –dijo- se olvida que a lo único que el mexicano aspira es a vivir cómodo y tener un trabajo digno, no aspira a más, pero estos señores todo lo ven mal.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Decreto afecta a empresarios

Publicado

en

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa, Manuel Miranda Hernández, aseguró, que las nuevas disposiciones sobre el semáforo amarillo en torno a la movilidad, afecta a las grandes cadenas y tiendas de conveniencia, pues se reduce el horario de entrega de mercancía, y esto daña su economía.
El dirigente empresarial, también señaló que, por la reducción de horarios, cerca de 450 empleados que laboran por las noches, no serán recontratados, por ello dijo que era mejor los aforos, más no los horarios.
Estimó que a consecuencia de las restricciones por semáforo epidemiológico amarillo en Tabasco sus ventas se vean impactadas hasta en un 30 por ciento “porque se cierra temprano, lo que se requiere, es disminuir el aforo al interior, esa es la mejor de las medidas”.
Miranda Hernández dijo que el impacto será todavía mayor para los giros de diversión, salones y bares que apenas estaban abriendo, en tanto que los restaurantes y tiendas de conveniencia podrían adaptarse mejor si les permitieran operar en el mismo horario que se tenía desde diciembre con un aforo más reducido, o bien, permitirles al menos prestar servicio para llevar.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México