Connect with us

Ciudad

Protestan maestros por descuento del ISSET

Publicado

en

El nuevo descuento millonario vía ISSET que miles de maestros sufrieron y que fueron descontados en los sobres de sus quincenas, despertó protesta contra sus líderes sindicales.
Y es que la actitud arbitraria departe del director del ISSET Fernando Mayan al solicitar a la Secretaria de Finanzas el descuento de aumentos de cuotas que estaban congeladas gracia a un amparo que se venció ante la negligencia de los sindicatos magisteriales.
Llevo a que se hiciera afectivo la cuota que hoy ha generado protesta y exigen que sean regresados a los docentes, debido al mal servicio que presta la institución y que en plena pandemia del covid a desamparado a los derechohabientes.
Primero fue el ISR que tras la postura de los líderes sindicales y los miles de maestros llevo a que se lo devolvieran, ahora el ISSET adopta medidas contra los maestros eso es indignante expresaron representantes de los sindicatos entre ellos Roberto Jiménez Hernández, Antonio Hernández, Alfredo Jiménez entre otros.
No es posible que se nos descuente estos recursos cuando todos sabemos que quincenalmente se hace un descuento en un servicio que es pésimo y en donde su titular no ha hecho nada por mejorar los servicios de salud a los miles de trabajadores al servicio del estado externaron los líderes.
Comalcalco
José Mario Domínguez
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Saqueo en el ISSET. Sin recursos para pagar pensiones

Publicado

en

Fernando Mayans Canabal, director del Instituto de Seguridad Social de Tabasco (ISSET), confirmó, que de 27 demandas que se han interpuesto ante las instancias responsables, se prevé, que, en un tiempo corto, se podrá tener ya resolutivos de cinco de ellos, donde, se encuentran desde peculado y diversas anomalías, que se cometieron en el pasado contra este organismo.
En este sentido, “de las 27 demandas que hemos interpuesto, cinco se van a definir en breve tiempo; hay desde peculado”, al agregar que “nosotros, cada que detectamos una anomalía, vamos a imponer la denuncia correspondiente en la Fiscalía y le damos seguimiento”.
Y aseguró que “a las mismas, les damos el seguimiento, pues, esta situación no puede quedarse así”.
De igual forma, mencionó que “la dependencia no tiene los recursos destinados para el pago de pensiones, todo ello, derivado de los malos manejos de las pasadas administraciones”, señaló Fernando Mayans Canabal.
“En el ISSET, no se tiene el recurso destinado para la pensión, ello, debido a los malos manejos de pasadas gestiones”, y explicó, que hay un adeudo en el ISSET de 1200 millones de pesos.
“Fue un saqueo brutal; mira, nada más, tengo entendido que, para la emergencia de la inundación de gestiones pasadas, creo que se llevaron dos mil millones de pesos; no hay fondo de pensiones, lo he dicho y lo reiteró; nosotros lo que recibimos mensualmente, vamos guardando y tenemos un apoyo de un ramo federal, que es para fortalecimiento de los sistemas de pensiones de los estados o de obras, y el gobierno estatal nos está apoyando”.
Dijo, que se decidió respetar las cuentas individuales, las cuales fueron entregadas con 88 mil pesos, “y a dos años de esta administración, se tiene de alrededor de 800 millones de pesos”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México