Protestan en Hong Kong, tras entrada en vigor de polémica ley de China
Han detenido 180 personas por alterar el orden público, y violar la nueva Ley de Seguridad Nacional Hong Kong se enfrentaba a una nueva realidad el miércoles, luego de que el gobierno central de China impusiera una ley de seguridad nacional generalizada la noche anterior. Los críticos dicen que despojó a la ciudad de su […]
1 de julio de 2020

Han detenido 180 personas por alterar el orden público, y violar la nueva Ley de Seguridad Nacional

Hong Kong se enfrentaba a una nueva realidad el miércoles, luego de que el gobierno central de China impusiera una ley de seguridad nacional generalizada la noche anterior. Los críticos dicen que despojó a la ciudad de su autonomía y preciosas libertades civiles y sociales, y cimienta el gobierno autoritario de Beijing sobre el territorio.
Cientos acudieron a protestar contra la legislación en el concurrido distrito comercial de Causeway Bay, pero se encontraron con una fuerte presencia de seguridad. La policía antidisturbios disparó gas pimienta contra la multitud, dispersó a los manifestantes y desplegó cañones de agua.
Durante la protesta, la policía de Hong Kong realizó los primeros arrestos bajo la nueva ley, incluido un hombre que sostenía una bandera negra de independencia, y poco después una mujer con un cartel que decía “Independencia de Hong Kong”.

Compartir: