Connect with us

Ciudad

Protestan empresarios. Exigen les permitan trabajar

Publicado

en

Al ser un sector, que, hasta este momento, no tiene reactivación en ningún sentido, los integrantes de la llamada industria de eventos, realizaron una marcha y, solicitaron a las instancias gubernamentales, permitirles aperturar de nueva cuenta, con todas las medidas de seguridad, porque, dependen de esta actividad cientos de familias.
En una marcha que inicio en Parque La Choca y concluyó en el parque de Manuel Mestre, los integrantes de este sector de la iniciativa privada, solicitaron, que las instancias responsables, les den el visto bueno para su reactivación.
Desesperados y preocupados por no tener fuentes de ingresos integrantes de la industria de eventos hicieron el llamado al gobierno del estado de Tabasco para que puedan abrir sus fuentes de empleos ya que se enfrentan a una doble pandemia, la humana y la económica.
Varios de quienes acudieron, como la señora Martha Hernández, dijo que el 20 de marzo tendré su salón cerrado, “hay mucha gente que depende de este negocio, no se nos hace justo ya que todos se están reactivando y nosotros estamos sentados en una banca viendo cómo todos trabajan”.
Detalló que el golpe económico ha sido muy fuerte ya que se perdieron muchos contratos y está situación ha dejado a muchas personas sin trabajo.
Detallaron que, hay espacios que han abierto y han demostrado tener aglomeraciones y no ha pasado nada.
“Nosotros en una palapa y un salón de fiesta tenemos el control siguiendo el protocolo sanitario, queremos una respuesta, ya tenemos un año sin laborar queremos el apoyo de las autoridades, no somos delincuentes».
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Mejoran proceso de investigación criminal

Publicado

en

Con la finalidad de mejorar los procesos de análisis de investigación criminal de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE), funcionarios encargados de áreas sustantivas de la dependencia, tuvieron una videoconferencia con expertos de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) del departamento de Estados Unidos (EEUU).
En reunión virtual que se prolongó por casi cuatro horas los encargados de las áreas Técnica Operativa, Vinculación de Sujetos, Análisis Criminal, Patrimonial y Financiero, Prevención e Identificación de Lavado de Dinero y Delitos Fiscales, así como de Infraestructura Tecnológica y de Comunicación (TICs) expusieron a la oficina de la INL el trabajo que han venido desarrollando, mediciones de desempeño con las que se cuenta, así como las herramientas tecnológicas y sistemas que se han implementado desde la creación de la UIPE en febrero 25 de 2019 a la fecha.
Arturo Abreu Ayala, titular de la UIPE explicó la labor que esta dependencia realiza para coadyuvar en el combate de los delitos financieros y precisó que reuniones como estas sirven para unir esfuerzos y mejorar la cooperación en la lucha contra delitos como el lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita, la defraudación fiscal y la corrupción.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México