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Protegiendo economía de los tabasqueños
El objetivo es vigilar que los proveedores de servicios, cumplan con la prestación de los mismos Florentino J. García Alcudia Rumbo Nuevo Con la finalidad de otorgar calidad y mejora en servicios, atendiendo las demandas de los consumidores, se llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración, así como el corte de listón inaugural […]
13 de mayo de 2016

El objetivo es vigilar que los proveedores de servicios, cumplan con la prestación de los mismos

Florentino J. García Alcudia
Rumbo Nuevo
Con la finalidad de otorgar calidad y mejora en servicios, atendiendo las demandas de los consumidores, se llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración, así como el corte de listón inaugural de las oficinas de recepción de quejas entre la Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Tabasco y el H. Ayuntamiento de Centla, siendo representados por sus titulares, Máximo Moscoso Pintado, y la Presidenta Municipal, Gabriela del Carmen López Sanlucas.
Luego del corte inaugural de las oficinas de atención y recepción de quejas, durante la exposición de motivos el delegado federal, Máximo Moscoso Pintado comentó que entiende cuál es la misión y visión del Gobierno de la República y de Profeco, que es la instancia que protege, da legalidad y certeza al consumidor que adquiere productos y servicios con su esfuerzo permanente.
La instrucción de Enrique Peña Nieto, es que la Profeco sea una dependencia más cercana a la gente, con servidores públicos comprometidos y defender los derechos de los consumidores. El Presidente conoce la responsabilidad de los alcaldes, pues son catalizadores de la problemática de su ciudad y sus habitantes, que día a día hacen comercio. Pero eso no es todo, la preocupación del líder nacional es salvaguardar la economía de los tabasqueños, ahora Profeco podrá dar respuesta inmediata a la terrible problemática de las gasolineras, nuestros verificadores ya podrán revisar bombas asegurando litros completos.
En estos tiempos existen tanto proveedores que reflejan buenas prácticas comerciales como también los que hacen de las suyas, (gasolineras, balanzas en los mercados, en fruterías, pollerías, carnicerías, gaseras, etc.) no obstante es aquí donde la participación ciudadana debe estar a la orden del día a través de la denuncia formal, que es cuando Profeco puede ejercer un procedimiento legal. La procuraduría reconoce que tiene el reto de reforzar sus acciones para orientar al consumidor ante un mundo con mayor acceso a la información, concluyó el delegado.

Del acuerdo signado
Este convenio tiene tres ejes principales: Establecer las bases para la coordinación y colaboración entre el ayuntamiento y la procuraduría, a fin de realizar, en el ámbito de sus respectivas competencias y áreas de interés común, actividades con el propósito de promover y proteger los derechos del consumidor y procurar la equidad y seguridad jurídica de las relaciones entre proveedores y consumidores en el municipio de Centla, Tabasco.

Acciones a realizar
1.- La instalación de un módulo de atención en las oficinas del ayuntamiento, el cual servirá para recepción de quejas, brindar información inmediata y ser un enlace permanente con el “gobierno de la república”.
2.- El programa de capacitación de tecnologías domésticas, tiene como propósito el impulso del autoempleo, para que tengan un ahorro sustancial en los productos de limpieza y de aseo personal, como son: gel desinfectante, cremas, shampoo para cabello, pasta dental y muchos otros.
3.- El programa permanente de verificaciones en materia de gas L.P. tiene la finalidad de garantizar la equidad y seguridad de las familias tabasqueñas, llevando a cabo una estricta vigilancia entre proveedores y consumidores de este combustible, lo que permite que reciban litros de a litro y kilos de a kilo.

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