Protegerán a mexicanos en EEUU

Protegerán a mexicanos en EEUU

Vamos a estar muy pendientes para proteger a nuestros connacionales, expresó Olga Sánchez

Ciudad de México
Agencias
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el Gobierno federal estará muy pendiente para proteger a los connacionales que residen en Estados Unidos, ante el amago de redadas que formuló el presidente Donald Trump.
En breve entrevista, resaltó que a través de la cancillería y de los consulados que hay en Estados Unidos se va a defender a los mexicanos que están en aquel país.
La titular de Gobernación precisó que en el caso de los migrantes centroamericanos que están en México se les está regularizando y sólo se ha devuelto a sus países de origen aquellos que no han querido el proceso de regularización.
“Ayer estuvimos cerca de tres horas con los gobernadores del sur-sureste. Estuvimos cinco secretarios de Estado para ver el problema y buscar soluciones”.
Sánchez Cordero rechazó los señalamientos del Departamento de Estado estadunidense sobre los riesgos para invertir en México por la inseguridad y la corrupción.
Respondió que el Gobierno federal está tratando de erradicar la corrupción y “por supuesto que hay Estado de derecho en el país, para que las inversiones lleguen”.
La secretaria fue entrevistada al término del Informe de labores que rindió el presidente del Senado, Martí Batres.