Connect with us

Política

Proteger a los adultos mayores

Publicado

en

Con bufandas, abrigos, paraguas e impermeables ante los efectos del Frente Frío número 36, adultos mayores de 60 años empezaron a llegar desde temprano, a las sedes de vacunación contra el COVID-19 instaladas en el municipio de Cunduacán en el penúltimo día de la aplicación del biológico.
Con la garantía de que estarán mejor protegidos contra el virus del SARS-CoV-2, doña Magnolia Méndez Arias y doña Aida Hernández de 77 y 69 años de edad, respectivamente, vecinas del ejido Casa Blanca primera sección, acudieron este sábado a la escuela primaria “Carlos Rovirosa Pérez” ubicada en el poblado del mismo nombre a aplicarse la primera dosis de la vacuna.
Ambas, fueron inoculadas a bordo de un pochimóvil en el que se trasladaban y donde eran acompañadas por un familiar. Entre lágrimas, a bordo de la unidad, doña Aída compartió la alegría que le causó el haberse aplicado el biológico, luego de varios meses de permanecer en confinamiento domiciliario.
En la misma sede, don Francisco Hernández de 73 años, oriundo del poblado “Carlos Rovirosa Pérez” y quién fue conductor de autobuses por mucho tiempo, también fue atendido por personal de la Secretaría de Salud y la Sedena a bordo de la unidad de taxi con número económico 78 del poblado Tulipán en el que viajaba.
“Me siento tranquilo a como llegue. Yo tuve que transportarme en este taxi porque ya no tengo movimiento en mi cuerpo, estoy malo de la columna; con la vacuna me siento más protegido y pido a quienes no se la quieren aplicar que vengan, esto es una protección que el gobierno está dando, que no esperen y sea demasiado tarde”, manifestó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Infonavit ha otorgado más de un millón de créditos durante Gobierno de AMLO

Publicado

en

De 2019 a la fecha se ha aliviado, la deuda que tenían más de 1.7 millones de trabajadores con el Infonavit.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha brindado más de un millón de créditos y que el 63% han sido para trabajadores que ganan menos de 12 mil pesos mensuales.
“Se han otorgado 1 millón de créditos a los trabajadores de México, 600,000, 676,000 en la parte hipotecaria y un poco más, casi 400,000 de la parte de mejora construcción y ampliación de viviendas” informó Carlos Martínez, director general del Infonavit, durante la conferencia de prensa matutina de AMLO.
Carlos Martínez también informó que, de 2019 a la fecha se ha aliviado, la deuda que tenían más de 1.7 millones de trabajadores con el Infonavit.
“En liquidación anticipada el Instituto les hace un descuento para que puedan tener la cancelación de la hipoteca, liberar su escritura, también el programa de Responsabilidad Compartida donde hemos convertido los créditos impagables en salario mínimo a pesos con tasas preferenciales y sobre todo con pagos fijos, van 260 mil familias. Hemos superado 1.4 millones de reestructura en todas las modalidades”.
El director del Infonavit señaló que en gobiernos anteriores se buscaba solamente colocar créditos sin importar si se iban abandonar las viviendas después.
“Decían que no importaba vivienda abandonada porque ya había generado empleo en la construcción, imagínense cómo veían la vivienda de manera rapaz en todo este periodo”, comentó el funcionario.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México