Connect with us

Cultura

Protegen zonas arqueológicas

Publicado

en

Centro INAH de la entidad mantiene contacto por redes sociales

Ciudad México
Agencias
En el estado de Quintana Roo son 13 las zonas arqueológicas que, junto con el Museo Maya de Cancún, han cerrado sus puertas por tiempo indefinido como medida preventiva para evitar los contagios del coronavirus Covid-19.
Sin embargo, según un comunicado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se mantiene invariable el compromiso por parte de la institución y del personal que resguarda estos espacios patrimoniales. De esta manera, con apego a las medidas establecidas por el Gobierno de México durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Centro INAH Quintana Roo ha llevado la mayor parte de su operación cotidiana a esquemas de trabajo a distancia.
Entre otras acciones, de acuerdo con el titular del instituto en dicha entidad, Margarito Molina Rendón, se mantiene informada a la ciudadanía, a través del perfil en Facebook del Centro INAH, sobre los contactos y procesos que se han habilitado para tareas como la Ventanilla Única o la recepción de documentación.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

SpaceX y la NASA logran el lanzamiento de la Crew Dragon, nave espacial de empresa privada

Publicado

en

El cohete Falcon 9 sale disparado tal y como estaba previsto con la cápsula Crew Dragon, en la que dos astronautas de la NASA se dirigen a la Estación Espacial Internacional

Dos minutos y 33 segundos después del despegue, la primera parte reciclable del Falcon 9 se separó apropiadamente para regresar a la Tierra.
En el segundo intentó, despegó hoy con éxito el cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon, en la que dos astronautas de la NASA se dirigen a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El cohete salió disparado en punto de las 14:22 hora local, tal y como estaba previsto, marcando un nuevo éxito compartido para la compañía privada SpaceX y la NASA.
Este lanzamiento tripulado es el primero que tiene lugar en Estados Unidos desde 2011, cuando el programa de transbordadores de la agencia espacial estadunidense fue detenido debido a altísimos costos y a dos accidentes fatales.
Conocida como la misión ‘Demo-2’, llevará a los astronautas Bob Behnken y Douglas Hurley,a la Estacón Espacial Internacional.
Dos minutos y 33 segundos después del despegue, la primera parte reciclable del Falcon 9 se separó apropiadamente para regresar a la Tierra.
Una vez en órbita, los astronautas realizarán una serie de controles en la Crew Dragon, en lo que constituirá el último vuelo de prueba antes de que la NASA certifique la cápsula para vuelos tripulados regulares.
La Crew Dragon se acoplará luego a la EEI, y Behnken y Hurley se sumarán al astronauta Chris Cassidy y a los cosmonautas Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner, a bordo de la EEI.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México