Prosperidad con Núñez
“Piensa en grande para que obtengas cosas grandes”. David Schwartz Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com Cuando Arturo Núñez Jiménez asuma la gubernatura, el 31 de diciembre, estará empezando un nuevo tiempo en Tabasco, se espera sea de prosperidad y desarrollo; las condiciones están establecidas para lograr las metas plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo, pues […]
23 de octubre de 2012

“Piensa en grande para que
obtengas cosas grandes”.
David Schwartz

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com

Cuando Arturo Núñez Jiménez asuma la gubernatura, el 31 de diciembre, estará empezando un nuevo tiempo en Tabasco, se espera sea de prosperidad y desarrollo; las condiciones están establecidas para lograr las metas plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo, pues ha manifestado que gobernará con los mejores para entregar resultados favorables.

Así es como lo ha dado a conocer el gobernador electo en sus giras de agradecimiento realizadas los fines de semana en los municipios de la entidad; a la fecha ya recorrió 14 municipios, le falta acudir a Teapa, Tacotalpa y la capital del estado, donde hace hincapié requiere del respaldo de todos para salir con banderas desplegadas.

Escuchábamos su discurso en Cárdenas donde reconoce Arturo Núñez, no va a tolerar errores de sus funcionarios, porque aunque sean humanos y pueden cometerlos, -pues nadie está exento de ellos-, deben tratar sean los menos, y así puedan cumplirse las metas previstas.

Quienes no han captado los mensajes del próximo mandatario deben revisarlo para entender cuál será el estilo de gobernar una vez que tome posesión del cargo el último día del año; ejercerá con firmeza las decisiones que se deban de tomar, será pensando siempre en el bienestar colectivo, porque está decidido a gobernar para todos sin distingos.

Igual ha revelado se reunirá con los mejores para invitarlos a su gabinete, en donde se encuentren, y quienes acepten trabajar con él, será para cumplir con sus encomiendas, no para dedicarse a medrar del presupuesto y servirse del cargo; con la alternancia vienen tiempos de trabajo intenso, donde no todos los que aspiran a integrarse a ese equipo cumplen a cabalidad con el perfil.

Y aquellos que sean tomados en cuenta, antes de frotarse las manos pensando harán negocios, deben comprometerse a trabajar al mismo ritmo del mandatario, atendiendo a la gente, resolviendo problemas, recordando uno de los mensaje expresados por don Arturo, donde dice, nadie viene a saquear al estado, privilegiando la honradez, porque estos excesos no serán tolerados.

Reconoció Núñez Jiménez, frente a cardenenses que pueden cometerse errores, pero estará siempre atento escuchando a la gente, y cuando se esté cometiendo alguno, corregirlo a tiempo, pues no hay tiempo que perder para sacar adelante al estado; en sus discursos, notamos el entusiasmo que muestra por querer empezar ya a gobernar.

Apuntábamos la semana pasada que no  hay duda, será un gobernador de tiempo completo, si a eso le sumamos la convicción que muestra de no tolerar excesos de sus funcionarios, de no justificar errores en las decisiones gubernamentales, los tabasqueños debemos estar tranquilos de que iniciaremos el próximo año con el pie de derecho.

Hemos notado que en sus recorrido acompañan al gobernador electo, Arturo Núñez, los senadores, diputados federales y diputados electos, síntoma inequívoco de la unidad que existe en torno suyo, para poder cumplir las expectativas que se generaron en la campaña cuando se planteó a los tabasqueños votar por un cambio.

Los legisladores federales, están obligados a ser aliados permanentes de las decisiones de Núñez Jiménez, ya se vio que sí pudieron ubicarse en posiciones importantes dentro de las Comisiones Legislativas, también podrán incidir en los cabildeos para asignar mayores recursos federales al estado, y exigir que el Gobierno Federal los envíe sin excusas para que sean ejercidos.

Asimismo, los legisladores locales electos deben apuntalar con responsabilidad cada una de las iniciativas que les envía don Arturo, para que no haya obstáculos en la tarea de cumplirle a Tabasco, con la mayoría legislativa de la izquierda, el panorama es más halagador para alcanzar las metas.

Este es el momento en que Tabasco empiece a despegar, aunque hay que estar conscientes no se podrán lograr las metas deseables en un sólo sexenio, por eso la visión que tiene Núñez Jiménez, por lo menos sean tres o cuatro gobiernos de izquierda para lograr consolidar el desarrollo económico, político y social que Tabasco no ha tenido por tantos pleitos desde hace 20 años.

Así las cosas, nadie debe hacerse a un lado para trabajar junto al próximo gobernador, pues así es como se alcanzará la prosperidad deseada; ya lo están haciendo los legisladores federales, también lo tendrán que hacer quienes vayan al gabinete, pero sobre todos, los sectores sociales quienes también tendrán que hacer su parte para que el éxito sea rotundo, y con la participación de todos.

La Piragua
***Sin el respaldo de los líderes de sectores y organizaciones, Pancho Herrera presentó ayer el periódico “El Militante”, órgano de difusión que supuestamente difundirá las actividades del PRI, pero al menos en esta primera edición está  dedicada solamente al dirigente. Esa es la razón por la que nadie avaló dicho panfleto, que será quincenal.

***Por fin accedió Cuauhtémoc Muñoz Caldera, reunirse con Humberto de los Santos Bertruy, a casi cuatro meses del triunfo electoral del perredista; fueron muchas las ocasiones que el alcalde interino evitaba el encuentro, sin embargo sino hay cambios de última hora, hoy se reúnen al mediodía. Falta saber qué le va a informar al edil electo.

Compartir: