Connect with us

Política

Proponen vacunar a funcionarios de casillas

Publicado

en

A través de un exhorto que se remitió al congreso de la Unión, la diputada federal Soraya Pérez Munguía, solicitó de manera formal a la Secretaría de Salud y al Insabi, así como a todas las dependencias, que quienes fungirán como funcionarios de casilla en los próximos comicios electorales, en el ámbito federal como en las locales, se les haya aplicado ya la vacuna contra el coronavirus para protegerlos y evitar una propagación de la enfermedad.
En este sentido, a través de las redes sociales, se precisó que en esta misiva que remitió a la cámara de diputados federal, la representante popular federal mencionó que es necesario, ante la pandemia que se vive, aquellos que fungirán como funcionarios de casilla durante este proceso electoral, que se realicen las acciones pertinentes para que todos, antes del 6 de junio, estén vacunados y con esta situación, evitar complicaciones por la pandemia.
Destacó la representante popular, que evidentemente, es una situación de salubridad, de seguridad para quienes fungirán dentro de este proceso electoral, y que estarán, en un solo lugar por varias horas, tendrán contacto, lo mínimo con la gente, con las boletas y son ciudadanos comunes y corrientes, pero serán funcionarios de casilla, tengan la posibilidad completa para ser vacunados y evitar, durante el transcurso de todo el día de los comicios, que puedan contraer la enfermedad.
Aseguró que espera que este sea un exhorto que pueda pasar y que, tanto la secretaría de salud federal como el Insabi, tomen la decisiones correspondientes para que todos los millones de mexicanos que van a fungir como funcionarios de casilla, se les aplique la vacuna antes de los comicios y proteger su salud.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Más recursos para Tabasco

Publicado

en

Juan José Rodríguez Prats, candidato a diputado federal por el VI Distrito por la alianza PAN-PRI-PRD, en sus gira en busca del voto dijo que de llegar al Congreso de la Unión, gestionará más recursos para Tabasco, en su caminar, ha escuchado las demandas de la gente del campo, de los jóvenes, de los empresarios, que quieren un Tabasco y un México mejor y para su crecimiento se requieren obras, presupuesto y seguirá luchando por un mejor estado.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México