Connect with us

Política

Propondrá PVEM “impuesto verde”: Bosch

Publicado

en

Desconoce el destino del recurso que se recauda del Impuesto Estatal Vehicular (IEV), ya que lo que sí se tiene que hacer es un análisis muy consciente si se quita o no este impuesto, así como ser muy precavidos hacia dónde se va a destinar, pero sobre todo con qué se va a sustituir esta recaudación, así lo consideró el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Patricio Bosch Hernández.

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Añadió que no son dos pesos, sino más de 200 millones de pesos que se necesita saber para qué se destinaba ese dinero, “yo creo que tenemos que ver cómo quedan las finanzas públicas en el estado, que no le peguemos al presupuesto y posteriormente le buscamos una solución”.
Destacó que hay que estudiar si se elimina o se deja el IEV, ya que al haber cambio de poderes, se tiene que analizar los pros y contras; pese a que la propuesta de Jesús Alí era quitarlo, se tiene que consensuar, ya que es un reclamo de antaño.
Bosch Hernández indicó que se tiene que analizar el famoso “impuesto verde”  y al que llamó que ya no es cuestión de estudio sino de conciencia, ya que consideró necesario que se tenga un Centro de Verificación en Tabasco, “estamos a tiempo, no esperemos a estar como el DF, tenemos que prepararnos y adelantarnos, y ser propositivos en esa parte”.

Emigra Mayans al PRI
Por otro lado, Bosch Hernández señaló que siempre se platicó de que Humberto Mayans Canabal no iba a quedarse en la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al llegar al Senado de la República, ya que así fueron los acuerdos de la alianza.
“La decisión se tomó en México y lo toman los partidos a nivel nacional”, y afirmó que en nada le perjudica a la fracción parlamentaria de este instituto político el hecho de que se hayan ido dos legisladores que llegaron por estas siglas al PRI.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Fortalece política energética en beneficio de México – EEUU

Publicado

en

La secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, recibió a su homóloga de Estados Unidos, la secretaria Jennifer Granholm, reunión en donde abordaron las políticas energéticas de cada país, las cuales coadyuvan para la buena relación que existe entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad.
Durante el encuentro, se destacó que gracias al respeto que existe entre las dos naciones y la experiencia política de ambas ministras de Energía, se avanza en la cooperación energética entre México y Estados Unidos.
En ese sentido, las secretarias de Energía, detallaron que la integración de América del Norte, con Canadá, Estados Unidos y México fortalece no solo a estas naciones, sino a todos los países que integran el continente americano. Finalmente, puntualizaron que la energía es un suministro básico y coincidieron en que tanto Estados Unidos como México deben tener autoabastecimiento y reforzar los lazos de cooperación hacia países hermanos.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México