Propondrá el PRI decreto para eliminar impuesto vehicular: Liliana Madrigal
Daniel Lorca Rumbo Nuevo De ninguna manera, el Gobierno del Estado debe involucrar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las manifestaciones en contra del Impuesto Estatal Vehicular (IEV), así lo consideró la diputada local de este instituto político, Liliana Iveth Madrigal Méndez. Y es que señaló que si bien es cierto que es una postura […]
20 de enero de 2014

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
De ninguna manera, el Gobierno del Estado debe involucrar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las manifestaciones en contra del Impuesto Estatal Vehicular (IEV), así lo consideró la diputada local de este instituto político, Liliana Iveth Madrigal Méndez.
Y es que señaló que si bien es cierto que es una postura como instituto político, las movilizaciones las realizan con los sectores de la sociedad civil y no con los priistas, por lo que las autoridades estatales no deben involucrar a su partido detrás de estas marchas, a como lo acusó el diputado federal, Juan Manuel Fócil Pérez.
Ante ello, Madrigal Méndez adelantó que su bancada en el Congreso local presentará la iniciativa de decreto para que desaparezca el Impuesto Estatal Vehicular (IEV); así mismo, expuso que todo tendrá que llevar su conducto jurídico y parlamentario, a efecto de que muy pronto se logre obtener este beneficio para los tabasqueños.
La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local detalló que durante el sexenio de Andrés Granier el tema del reemplacamiento fue debidamente normado, y fue a como se pudo cobrar, pero para ello debe haber procedimientos legislativos y modificaciones a las leyes.
Así mismo, Madrigal Méndez subrayó que todo aquel ciudadano que requiera asesoría legal, su bancada tiene el interés de auxiliar de esa manera a la población sobre el cobro de estos impuestos, “insisto hay que normar todo antes de cobrar, porque de lo contrario se cae en la ilegalidad”.
Por último, la Legisladora local del tricolor dejó claro que la ciudadanía es libre de manifestarse, pero en el caso del PRI se conducirá por las vías institucionales.

Compartir: