Connect with us

Región

Pronostican lluvias para el sureste

Publicado

en

Campeche, Campeche
Agencias
Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 39 se extenderá sobre el norte de la Península de Yucatán y ocasionará lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como lluvias fuertes en Campeche.
Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos en Puebla, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal originará evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y con rachas superiores a 60 km/h en Tabasco, el centro y el sur de Veracruz.
En las zonas altas de los estados mencionados podría haber heladas. En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Yucatán.

Pronóstico por regiones
Se prevén, para el Valle de México, bancos de niebla matutinos en zonas altas, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.
Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.
La previsión para el Pacífico Sur es de cielo de medio nublado a nublado, ambiente caluroso durante el día y bancos de niebla y neblina en zonas serranas.
El pronóstico para el Golfo de México es de bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, ambiente templado y cielo nublado en el centro y sur de la región.
En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso en el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Yucatán del futuro

Publicado

en

Yucatán se encuentra dentro del círculo de las metrópolis que por sus características tienen potencial para ser inteligentes o smart cities.
Entre estas urbes está también la Ciudad de México, Veracruz, Querétaro, Puebla, Benito Juárez; en Quintana Roo; Ciudad Juárez, Torreón, Guanajuato y San Luis Potosí.
De acuerdo con un estudio en bienes raíces de la consultora internacional Newmark Knigth Frank, denominado Ciudades Globales, Este tipo de ciudades como Yucatán cuentan con un mayor desarrollo tecnológico y una avalancha de innovación.
Los requerimientos de lo que significa ser una ciudad inteligente, se determinan por diversos factores que van desde movilidad, infraestructuras tecnológicas, de energía, transporte, planificación urbana y uso eficiente de recursos.
En general, el estudio indicó que se tratará de ciudades flexibles que no dependen de maquinaria o mercancías, sino de la gente, por lo que indican que deben tener varios desarrollos de usos mixtos, con hogares para millennials.
Es decir, espacios accesibles y amigables con el medio ambiente en el centro de la ciudad y que aceleren el reciclaje de antiguos emplazamientos industriales como distritos de uso mixto; edificios con características hacia la salud y el bienestar.
«Los desarrollos futuros tendrán que considerar, dentro de los costos de construcción, elementos que garanticen la salud de los ocupantes y contar con más datos de las necesidades de la población para crear un mayor número de ciudades inteligentes”, añadieron los especialistas de investigación de mercados de Newmark Knight Frank.
Yucatán
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México