Connect with us

Región

Pronostican lluvias para el sureste

Publicado

en

Campeche, Campeche
Agencias
Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 39 se extenderá sobre el norte de la Península de Yucatán y ocasionará lluvias muy fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como lluvias fuertes en Campeche.
Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos en Puebla, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal originará evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y con rachas superiores a 60 km/h en Tabasco, el centro y el sur de Veracruz.
En las zonas altas de los estados mencionados podría haber heladas. En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se pronostican para Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Yucatán.

Pronóstico por regiones
Se prevén, para el Valle de México, bancos de niebla matutinos en zonas altas, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.
Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.
La previsión para el Pacífico Sur es de cielo de medio nublado a nublado, ambiente caluroso durante el día y bancos de niebla y neblina en zonas serranas.
El pronóstico para el Golfo de México es de bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, ambiente templado y cielo nublado en el centro y sur de la región.
En la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso en el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Regularizar terrenos públicos

Publicado

en

Reconocen el trabajo conjunto con las autoridades municipales para regularizar estos terrenos públicos

Nacajuca
Ricardo Rivera
Corresponsal
Por instrucciones del gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, el titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos, se reunió con la alcaldesa de Nacajuca, Janicie Contreras García, con quien trató diversos temas relacionados con la adecuación del estatus legal de diversos asentamientos ubicados en esa demarcación.
En el desarrollo de una junta sostenida este día, se acordó que el próximo lunes, iniciarán trabajos topográficos con la finalidad de integrar un expediente técnico-jurídico, encaminado a la regularización del edificio que ocupa el Palacio Municipal y demás servicios públicos en la localidad.
En su intervención, Sánchez Ramos se refirió a los diversos proyectos que se han venido trabajando de forma conjunta con esa administración, encaminados a dar certeza jurídica a los posesionarios de predios situados en terrenos irregulares.
Con tal propósito, el funcionario estatal, hizo énfasis al manifestar que en esta demarcación, existen por lo menos 14 polígonos con un importante número de lotes que se encuentran en situación irregular.
Dio a conocer que al momento, la CERTT se encuentra trabajando de diversas formas en los poblados Guatacalca (segunda etapa), Tapotzingo, Tucta (segunda etapa) y Olcuatitán, además de la ranchería Belén.
Al respecto, expuso los diversos procedimientos que se realizan por parte de la dependencia que él encabeza, encaminados a modificar la situación jurídica de los predios, con el propósito de beneficiar a la ciudadanía.
“Le dimos a conocer a la alcaldesa los pormenores de las acciones a desarrollarse en su municipio, con la finalidad de abatir el rezago existente en materia de regularización de predios, además que les explicamos la situación en la cual se encuentran actualmente los procedimientos jurídicos y los pasos a seguir para la conclusión de los mismos”, expuso.
Sánchez Ramos, destacó que “por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, estamos trabajando de la mano con las administraciones municipales, teniendo como principal objetivo, acercar los servicios que se proporcionan a través de esta institución, en particular para apoyo de los que menos tienen”.
De su lado, la presidenta municipal agradeció la disponibilidad de las autoridades estatales, para continuar con la regularización de diversos asentamientos ubicados en esa demarcación, además de edificios públicos en posesión de la administración que ella encabeza.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México