Connect with us

Ciudad

Promueven la UJAT y CITI Tabasco autoempleo de jóvenes universitarios

Publicado

en

Mediante un convenio de colaboración ambas instituciones impulsarán el desarrollo de proyectos tecnológicos.
 
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con el objetivo de establecer una alianza para crear proyectos enfocados al uso y aplicación de las tecnologías de la información y permita ampliar el campo laboral para los estudiantes que egresan de esta área del conocimiento, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Centro Integrador de Tecnologías de la Información Tabasco A.C (CITI), signaron un Convenio General de Colaboración.
Los acuerdos fueron firmados por el rector esta casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez y el presidente y representante legal de esta organización de tecnologías de la información (TI), José Carlos Galván López, permitirán que esta área se ha converta en una herramienta que genere condiciones favorables para la optimización de recursos humanos y el desarrollo del sector empresarial.
“Es indispensable para las universidades, estrechar estos lazos de colaboración con organizaciones que permitan la generación de mayores empleos para los jóvenes y en el caso particular de esta firma, consolidamos la premisa de dar las herramientas necesarias a nuestros estudiantes para que formen sus propias empresas”, remarcó ante el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez.
Por su parte, el presidente de CITI Tabasco, José Carlos Galván López, indicó que esta asociación civil que pertenece al Consejo Nacional de Clusters, está integrada por 42 empresas tabasqueñas dedicadas a desarrollar el sector tecnológico en la entidad, por lo que a través de esta vinculación con la UJAT, tendrán la oportunidad de captar más recursos humanos calificados.
“De las instituciones de educación superior en Tabasco, la UJAT es líder y es la que genera mayores investigaciones, desarrollo tecnológico e innovación, entonces signar estos acuerdos beneficiará tanto a los empresarios que integramos esta asociación, como a los universitarios que desean tener sus plazas de trabajo en el sector de las tecnologías de la información, acorde a las necesidades que requiere el mercado” remarcó.
A esta ceremonia desarrollada en la sala de juntas de la Rectoría, también asistieron como miembros de CITI Tabasco, Jorge Solís Terrazas, René Basurto Quijada y Marlene Toledo Cruz, mientras que por parte de la UJAT, los secretarios de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez y de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Ciudadanos acuden por vacuna de refuerzos

Publicado

en

El municipio de Centro, reactivó en sus seis sedes, el Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en atención a los adultos de 40 a 59 años, con iniciales L y M, a quienes se les aplica su tercera dosis de refuerzo de AstraZeneca y a los adolescentes rezagados de 14 a 17 años, que reciben su primera o segunda dosis de Pfizer.
Desde muy temprano, los ciudadanos de la capital tabasqueña, se dieron cita en la Ciudad Deportiva, plantel 30 del Cobatab de la colonia Gaviotas, 30 zona Militar, UJAT Rectoría, Deportivo Olimpia XXI y el Instituto Tecnológico de Villahermosa, en busca de la dosis de protección contra el Coronavirus.
La jornada que culminará el próximo jueves 27 de enero, en la zona urbana de Centro, tuvo una importante afluencia, en la sede de la Ciudad Deportiva, donde se programaron 4 mil 060 compuestos de AstraZeneca, para refuerzo de los adultos mayores a 40 años y 540 de Pfizer, para inocular a los adolescentes rezagados.
En esta sede, Lorena Velázquez, dio a conocer, que debido a que algunos ciudadanos por diversos motivos, no pudieron aplicarse el refuerzo en su fecha correspondiente, se atendió a quienes su primer apellido, lleva las iniciales de la A a la M, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
A pesar de que se suspendió la atención en vehículo, por la remodelación del “Parque Centenario 27 de Febrero”, en las canchas de básquetbol de la Ciudad Deportiva, se sigue recibiendo el mayor número de población, que acude a pie.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México