Promueve SEP plataforma tecnológica
Permite fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional Ciudad de México Agencias La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) para facilitar los registros escolares y descargar aspectos administrativos que desvirtúan la labor docente. Con ello se tiene ya una sola […]
3 de enero de 2020

Permite fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional

Ciudad de México
Agencias
La Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) para facilitar los registros escolares y descargar aspectos administrativos que desvirtúan la labor docente.
Con ello se tiene ya una sola plataforma tecnológica de datos que integra información de alumnos, docentes, personal, escuelas y documentos académicos oficiales, el cual permite fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional, así como la transparencia y rendición de cuentas, con el apoyo de las autoridades educativas federal y locales.
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que con estas innovaciones, los maestros se concentran en lo más importante: el aprendizaje de niñas, niños, jóvenes y adolescentes.
Comentó que la SEP continúa con el análisis de los procesos institucionales, a fin de determinar en cuáles se pueden aplicar mecanismos de simplificación para beneficio de todo el sector educativo.
Así, el SIGED, a través del portal https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/ , implementa soluciones automatizadas que integran y resguardan los registros administrativos electrónicos, como los 32.3 millones de alumnos de educación básica, con información histórica desde el ciclo escolar 2015-2016, siendo 2.5 millones de ingresos del ciclo 2018-2019.
Además, los mil 612 millones de resultados de evaluaciones y 692 mil regularizaciones de educación básica y los 2.7 millones de registros de traslados de alumnos de educación básica a otra escuela, entre otros datos.

Compartir: