Connect with us

Ciudad

Promueve IEAT entornos saludables

Publicado

en

Con el propósito de promover entornos saludables y hábitos alimenticios más sanos entre los colaboradores del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), se llevó a cabo la plática “Por un Tabasco Sano y Fuerte” a cargo de Pedro Ramos Jiménez, en la que participaron coordinadores de zona y colaboradores administrativos.
Con una duración de 45 minutos y cuidando los protocolos sanitarios implementados por el Covid-19, el ponente enfatizó la importancia de mejorar los hábitos de nutrición desde casa para contar con una vida saludable, ya que es fundamental para rendir de mejor manera en los diversos ámbitos.
En el marco de esta plática, el director general del IEAT, Raúl Ochoa Bolón, signó convenio de colaboración con la diputada y coordinadora del programa Por un Tabasco Sano y Fuerte, Jaqueline Villaverde Acevedo; así como con la Asociación Civil Servicio de Educación, Hogar y Salud a cargo de Felipe Triana Morales.
A partir de la firma de este documento se impartirán talleres con duración de 90 minutos, sobre temas como estrés laboral, trabajo en equipo y relaciones humanas positivas con el que colaboradores de la institución educativa podrán mejorar su calidad de vida, así como su rendimiento y actitud de servicio.
Cabe recordar, que el 13 de agosto 2020 el Ejecutivo Estatal presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Salud, aprobada por la LXIII Legislatura local en el Decreto 215 publicado en el Periódico Oficial de fecha 28 de agosto 2020, como la norma en contra de los alimentos chatarra.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sin detenerse vacunación a abuelitos

Publicado

en

La Secretaría de Salud continúa este lunes con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los adultos de 60 años y más que viven en el municipio de Centla. La jornada transcurrió sin contratiempos y con buena afluencia en la sede de vacunación habilitada en las instalaciones del CECYTE número 5 de Villa Ignacio Allende, donde se aplicaron mil 200 dosis de Pfizer a la población de la tercera edad de 18 localidades.
La Jurisdicción Sanitaria municipal, puntualizó que este martes culmina la Jornada de Vacunación en su primera etapa por lo que en próximas fechas se informará sobre las fechas de aplicación en la zona de los ríos que abarca algunas zonas de difícil acceso entre las que se encuentran Quintín Arauz y Chilapa.
Dio a conocer que, de acuerdo con el último corte, han sido inmunizados 3 mil 700 adultos mayores en los diferentes centros integradores y hasta estos momentos, no se tiene registro de ninguna reacción adversa grave.
Las autoridades de salud reportaron este lunes que la atención en el CECYTE fue brindada de manera organizada y ágil en las ocho células de vacunación habilitadas en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Para este martes la jornada de inoculación llegará a la localidad de Simón Sarlat, donde se espera aplicar la primera dosis de Pfizer a 500 personas de las rancherías Paso de Tabasquillo, El Limón, Buena Vista, Potrerillo, Tabasquillo 1ra. y 2da. Sección, San José, colonia Caparroso, ranchería Las Porfías, Ejido general Emiliano Zapata de Tabasquillo, Ejido El Cerco y sector El Coco de San José de Simón Sarlat.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México