Connect with us

Política

Promover consulta popular para que toda la población participe: Fernández Balboa

Publicado

en

Integrantes de la comisión para promover la consulta popular de este 1 de agosto, junto con la dirigencia de Morena Tabasco, realizan eventos en diversos puntos de la entidad, ello, para solicitarle a los ciudadanos en acudir a emitir su voto y poder enjuiciar a los ex presidentes, donde, se les invita para participar en la misma.
En la última que se desarrolló aquí en Villahermosa, estuvo presente la senadora Mónica Fernández, quien señaló es importante que los ciudadanos participen en la consulta para enjuiciar a ex presidentes, a realizar el próximo 1 de agosto.
Expuso, que si no se logra la participación ciudadana esperada, no se daría seguimiento al tema del enjuiciamiento a los ex presidentes de México.
La legisladora dijo además que se instalarán casillas en todo el país y aunque no se trata de un proceso electoral, se trata de un ejercicio democrático importante.
Por ello, los integrantes del Comité de Promoción de la Consulta Popular para enjuiciar a ex presidentes –JuicioSíImpunidadNo-, realizaron una reunión informativa sobre el tema.
Al respecto, Ariadna Baena, quien encabeza este movimiento, recordó que dicha consulta se realizará el próximo 1 de agosto, y se instalarán mil 50 casillas en todo el estado, en un horario de 8 de la mañana a seis de la tarde.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Se está cumpliendo, avanzamos en obras planteadas: Carlos Mario Merino Campos

Publicado

en

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, dejó en claro, que el programa que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el desazolve de los ríos, va en tiempo y forma, y se cumple con este objetivo de beneficiar a la población, “están ahí avanzando, vienen de aguas abajo a aguas arriba, están depositando el producto de estas excavaciones en las márgenes de este río, han avanzado como un poco más de 20 kilómetros y así seguirán”.
En entrevista con los medios, indicó que en torno a la disminución de contagios, se estaría abriendo más planteles, el mandatario destacó que “aunque haya disminuido, seguirá siendo conforme lo que se acuerde; no se pueden tomar decisiones arbitrariamente, la autoridad de Salud en coordinación con la autoridad educativa, han estado trabajando de manera muy coordinada para que sea gradual el regreso a clases”.
De igual forma, precisó, que en este mismo tenor se centra con los decretos por la pandemia, tiene que ser gradual para que no se salga de control la enfermedad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México