Connect with us

Ciudad

Promete Bertruy mejorar el drenaje

Publicado

en

 La  Isla que profundizará  para resolver el problema del drenaje y agua potable de la zona.

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Continuando con su ardua  Gira de Agradecimiento y trabajo el Alcalde Electo de Centro en las pasadas elecciones del 2 de julio, Humberto de los Santos Bertruy visitó la escuela primaria “Prof. Fausto Méndez Jiménez” en donde se reunió con padres de familia, vecinos y colonos de toda la zona de La  Isla.
Allí manifestaron los puntos principales de las carencias que tienen todos los fraccionamientos como Estrellas de Buenavista, Santa Elena, Las Torres, Bonampak, Los Mangos, entre otros lugares de la  Colonia Miguel Hidalgo entre las que destacaron el drenaje y el desabasto de agua potable.
Ante esto, el Presidente Municipal Electo invitó a todos los asistentes a que se reúnan el próximo año en las asambleas de trabajo, en la que abordarán las soluciones para las problemáticas sociales por la que atraviesan sus colonias, entre ellas el nuevo drenaje, cárcamos y agua potable para toda la zona de la colonia Miguel  Hidalgo que por años ha padecido ante la presencia de nuevos fraccionamientos y asentamientos del lugar.
Bertruy aseguró: “El crecimiento desmedido que ha habido en la zona, es lo que provoca la ausencia de agua potable porque no da abasto para todos los fraccionamientos, por lo que el próximo año regresaremos pero necesito que estén la mayoría de los habitantes o más de la mitad para poder tomar decisiones de las problemáticas, entre ellos cambiar esos drenajes que no tiene la capacidad para toda la zona, además de bombas y plantas de agua potable propias para la zona, pero esa decisión es la que tenemos que hacer entre todos”.
Resalto que su prioridad será que toda la zona  Miguel Hidalgo tenga principalmente su drenaje para  cuando llueva no se inunden las calles y las casas de los colonos y seguido seria la pavimentación de sus calles y callejones.
Ante esto los colonos, familias y vecinos de la zona agradecieron la presencia del que será el primer Presidente Municipal de Izquierda.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Analizar aumento en pasaje ante incrementos en insumos: transportistas

Publicado

en

Derivado a que la pandemia afectó severamente sus ingresos económicos, agrupaciones de transportistas sub urbanos y foráneas, solicitarán de manera formal ante las instancias responsables, el análisis para que al iniciar el siguiente año, se les pueda autorizar un incremento en el costo del servicio, esto, para poder tener una recuperación, puesto que la situación es complicada para este sector de la sociedad.
El presidente de la Federación de Transportistas de Rutas suburbanas y Foráneas de Estado de Tabasco, Israel Trujillo de Dios, señaló que este año siguen sufriendo por las afectaciones a ese sector, todo ello, debido a que las restricciones por los semáforos epidemiológicos derivado por la pandemia, complicó la situación económica de su gremio, sus ganancias bajaron, y por ello, se requiere de este apoyo para poder salir adelante.
Trujillo de Dios indicó que muchos afiliados le han solicitado plantear al gobierno de Tabasco nuevas medidas para mejorar la situación del sector, entre ellas una revisión en la tarifa del pasaje para el próximo año.
Comentó que el principal problema es del aforo en el transporte público, debido a que a pesar del semáforo verde, aún no operan al 100 por ciento de su capacidad, y esto afecta la economía de los socios, por lo que dijo ver necesario que se libere, con todos los cuidados.
“Por supuesto que nosotros acatamos todas las medidas y protocolos de seguridad por la pandemia, pero, es necesario que se nos permita el 100 por ciento del aforo”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México