Promete ANJ una profunda reforma pública
“Todavía  no estoy en la toma de decisiones sobre quienes serán funcionarios, porque previamente estoy considerando una reforma administrativa que adecue el aparato gubernamental” afirmó el gobernador electo JORGE MACARIO Rumbo Nuevo Tras señalar que su gobierno será de leyes, el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, anunció una profunda reforma administrativa dentro del aparato gubernamental […]
25 de septiembre de 2012

“Todavía  no estoy en la toma de decisiones sobre quienes serán funcionarios, porque previamente estoy considerando una reforma administrativa que adecue el aparato gubernamental” afirmó el gobernador electo

JORGE MACARIO
Rumbo Nuevo
Tras señalar que su gobierno será de leyes, el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, anunció una profunda reforma administrativa dentro del aparato gubernamental que tiene como finalidad adecuar la administración pública y hacerla más eficiente, pero al mismo tiempo nombrar a los mejores perfiles en los puestos claves.
“Todavía  no estoy en la toma de decisiones sobre quienes serán funcionarios, porque previamente estoy considerando una reforma administrativa que adecue el aparato gubernamental, analizando que de las dependencias actuales queden y en ese orden iré resolviendo”, atajó el mandatario electo.
En entrevista, ayer por la mañana en Telereportaje, Núñez Jiménez adelantó que aunque tiene ya algunos cuadros políticos identificados,  “pero falta este ajuste y ya entonces con la estructura redifinida, entonces si ir pensando que perfiles van y en que áreas”.
Admitió que conformar su gabinete, es un rompecabezas complejo de armar, porque requieren de una serie de equilibrio de orden político, de orden administrativo, de experiencia, de vocación y de interés por servir.
En ese orden, aclaró que su equipo de gobierno, se reclutaría de tres fuentes de reclutamiento: del primer círculo que lo ha acompañado siempre; de los partidos que fueron en alianza con el PRD y de algunos extra estatales que son gente con probada eficiencia y honestidad.
“La primera sería de un núcleo básico de quienes han compartido conmigo ideales y proyectos, han trabajado conmigo y están probados a lo largo del camino, que no serán muchos, del círculo interior”, púntualizó.
En segundo lugar, recluto gente de las fuerzas políticas, gente que apoyaron para ganar la gubernatura, evidentemente en todos los partidos hay gente de excelencia y hay gente que no cubre los perfiles, no son compromisos personales, sino que tengas aliados, porque vamos a tomar decisiones que van a sacudir intereses creados, allí sí después de 83 años, si queremos hacer las cosas diferentes, pues tenemos que afectar intereses  y yo no puedo estar solo, refirió.
Y en tercer lugar, si tuviera que traer gente de fuera, no dudaría en hacerlo, claro si es conveniente, pero trataría de hacerlo lo mínimo posible, porque creo que es muy importante formarle gente a Tabasco.
Núñez Jiménez puntualizó que su gobierno será de leyes, “simple y sencillamente vamos hacer lo que se tenga que hacer, gobierno de hombres o gobierno de leyes, y eso es precisamente es lo que vamos hacer, aplicar la ley, porque incluso si no lo aplicáramos también seríamos responsables”.
Por último, refrendó su compromiso de formar un gabinete con hombres leales y probos a Tabasco, que no tengan “cola que le pisen”.
“Voy a procurar integrar un gabinete, con la gente que garantice entre otros requisitos el de la honorabilidad, el de la honradez, pero sé que la naturaleza humana es débil, y si alguien se confunde, se estará equivocando y me dolería más perder la confianza de los tabasqueños que de un amigo”, anotó al final.

Compartir: