Connect with us

Destacadas

Prohíben visitar su tumba

Publicado

en

Un dispositivo de seguridad impide a sus fans acercarse o tomar fotos

Los Ángeles, EU
Agencias
A un mes de la muerte de la cantante Jenni Rivera, todavía no se coloca la lápida que lleva su nombre en el cementerio “All Souls” de Long Beach, California, en donde descansa en paz.
Y es que se dice que la familia está fabricando una lápida especial para colocarla al pie de su tumba con un epitafio que definirá muy bien lo que fue en vida la Diva de la Banda.
“Aquí viene mucha gente a ver la tumba de Jenni, pero como no tiene su nombre muchas personas no saben dónde está”, dijo una persona que trabaja en el lugar pero que prefirió omitir su nombre.
“Ese espacio que se compró para Jenni vale aproximadamente 100 mil dólares y caben como ocho personas. Es algo especial que obviamente la familia trata de cuidar”, agregó.
En el cementerio hay ahora mucha vigilancia para alejar tanto a medios de comunicación como a fans y curiosos que quieren saber en dónde están enterrados los restos de La Diva de la Banda.
“Sí han venido muchas personas a visitarla (la tumba)”, indicó la fuente, “aunque, como digo, no se sabe si es de ella porque no tiene nombre, algunos sí reconocen el lugar porque se les dice. Su única intención es venir a rezar, rendirle un tributo a su ídolo”.
Muchos de los fans que han logrado llegar hasta la tumba le dejan flores y uno que otro recuerdo.
A diferencia de tumbas en donde se encuentran enterrados los restos de otros famosos en Los Ángeles (como Michael Jackson, Farrah Fawcett, Brittany Murphy), en donde la prensa sí tiene acceso aunque sea desde afuera para tomar imágenes, en la tumba de Jenni la vigilancia impide que se acerquen.
“Se entiende que la familia no quiere que nos acerquemos a la tumba, pero Jenni era del pueblo y el pueblo quiere ver dónde descansa en paz”, comentó Carmen López, una residente de Long Beach.
“Yo supe dónde estaba su tumba porque una prima me dijo. La seguridad no me dijo nada, sólo pasamos un rato para rendirle tribute a nuestra Diva”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

México y Reino Unido negocian nuevo TLC pos-Brexit

Publicado

en

Según el gobierno de Reino Unido, el nuevo acuerdo comercial pretende mejorar el vigente, basado en el Acuerdo Global entre México y la Unión Europea
La primera ronda de negociaciones se celebrará en Ciudad de México el próximo 11 de julio
Los gobiernos de México y Reino Unido, a través de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la ministra británica de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, anunciaron en Londres el inicio de las negociaciones para un “nuevo y más moderno” Tratado de Libre Comercio (TLC) que se ajuste a la era pos-Brexit.
Tatiana Clouthier y Anne-Marie Trevelyan participaron en un acto con empresarios en la sede londinense de la empresa Diageo, uno de los principales exportadores británicos al país latinoamericano.
Según el gobierno de Londres, el nuevo acuerdo pretende mejorar el vigente hasta ahora, basado en el Acuerdo Global entre México y la Unión Europea (UE), y recoger con más precisión las necesidades de ambos territorios.
La primera ronda de negociaciones se celebrará en Ciudad de México el próximo 11 de julio.
Tras su salida de la UE en 2020, el Reino Unido ha iniciado negociaciones para acuerdos comerciales con India y Canadá, al tiempo que trata de ingresar en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, en inglés), del que México ya es miembro.
El nuevo acuerdo “México 2.0” aspira a expandir una relación comercial bilateral que es ya de unos 4,700 millones de euros, y Londres valora además el tamaño del mercado mexicano, con una población estimada de 150 millones de habitantes en 2035.
A través de este TLC, el Reino Unido buscará en concreto que la compra y venta de bienes y servicios en línea y los procesos de reconocimiento de estándares de productos “sean más fluidos”, ha señalado en un comunicado.
Además, intentará conservar las reducciones arancelarias ya existentes valoradas en 67 millones de euros anuales, lo que asegurará el comercio libre de aranceles para un 97% de los productos británicos.
También se buscarán fórmulas para facilitar el movimiento de los trabajadores entre los dos países y los procesos de licitación en concursos públicos en México, al tiempo que se eliminan “las barreras y la burocracia” para las pequeñas y medianas empresas, indica Londres.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México