Connect with us

Política

Progreso y futuro en la entidad

Publicado

en

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Tabasco tiene gobernabilidad y desarrollo en todos los sectores, gracias a la labor que ha desempeñado el mandatario tabasqueño Andrés Granier Melo “quien logró sacar adelante al estado después de las catástrofes que nos abatieron”, señaló el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños,  José Francisco Navarro López.
En este sentido y dejar en claro que en esta tierra hay progreso, futuro y gobierno,  agradeció a Andrés Granier por su apoyo para que 86 arquitectos tabasqueños reciban capacitación con un alto diplomado, mediante recursos provenientes del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco (Fideet).
Y aseguró que “nada ni nadie a detenido la transformación de Tabasco y pese a las adversidades vividas desde el inicio de esta administración, se ha privilegiado la gobernabilidad para seguir adelante con el desarrollo de la obra pública, que está a la vista de todos”, apuntó.
Navarro López, calificó esta administración que termina su periodo el 31 de diciembre del presente año, como una labor titánica donde ha tenido que desempeñar doble tarea para resarcir los daños que han dejado las cinco inundaciones de gran magnitud, además de realizar las acciones comprometidas con su pueblo, al cual le ha tratado de cumplir por la confianza que le confirieron.
Destacó que la arquitectura es una profesión que contribuye al desarrollo de un estado, pues contemplan obras que para realizarse requieren de condiciones físicas y económicas que así lo permitan y en la entidad pese a las adversidades se ha podido garantizar la construcción de la obra pública.
Precisó que este sector sabe perfectamente que “a pesar de las adversidades que tuvo este gobierno por los problemas de anegaciones que todos conocemos, estamos aquí, trabajando y hablando de obras en todos los municipios y esto es representa que todos, absolutamente todos, trabajamos para alcanzar estas acciones”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Compromiso con la libertad y justicia

Publicado

en

Al reafirmar su compromiso con la libertad y la justicia, el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos presidió la ceremonia cívica del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el monumento al general Vicente Guerrero, ubicado en la explanada de Plaza de Armas.
En compañía de autoridades militares y civiles, el mandatario tabasqueño depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los pies de la efigie de quien fue parte fundamental del movimiento insurgente, que concluyó un día como hoy hace 200 años, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.
Junto a la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y los comandantes de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, y de la V Zona Naval Militar, Gabriel Pablo González Contreras, el Ejecutivo estatal escuchó respetuosamente la lectura del Acta de Consumación de Independencia.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento de Centro, José Marcos Quintero Buendía, dio lectura al acta firmada el 28 de septiembre de 1821, en la que destacó que con el documento, la Nación mexicana, que por 300 años no tenía voluntad propia, ni libre uso de la voz, sale hoy de la opresión en que ha vivido.
Ante los presidentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, y del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martínez de Escobar, recordó que con el documento, la Nación pudo entablar relaciones amistosas con las demás potencias.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México