Profesionalismo en Tabasco
Digno el nuevo modelo de justicia laboral, reconoce la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján. “Estamos satisfechos con los resultados y este es el modelo que seguiremos impulsando para que haya una verdadera justicia laboral” en México, puntualizó la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, en […]
20 de octubre de 2021

Digno el nuevo modelo de justicia laboral, reconoce la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

“Estamos satisfechos con los resultados y este es el modelo que seguiremos impulsando para que haya una verdadera justicia laboral” en México, puntualizó la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, en gira por Tabasco en la que supervisó las modernas instalaciones de los juzgados laborales y el Centro de Conciliación Laboral, con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza.
En Tabasco, dijo, se está conciliando 80 por ciento de los conflictos laborales, a través del diálogo, con conciliadores jóvenes, bien preparados, a través de este nuevo modelo que busca que haya justicia para los trabajadores, los empleadores, las empresas y acabar con el viejo modelo con el que los juicios tardaban muchos años y no garantizaba justicia para nadie.
Alcalde Luján explicó que se realizan revisiones constantes del funcionamiento del modelo y se continuarán fortaleciendo los centros de conciliación, al manifestar su beneplácito por el impulso y la seriedad que las autoridades estatales le han dado al sistema de justicia laboral que este año implementarán otras tres entidades del país.
Beatriz Galván Hernández, directora general del Sistema de Justicia Laboral, por su parte, destacó que los asuntos se han resuelto dentro de los términos que establece la ley, celeridad a la que ha contribuido el personal.
Los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial acompañaron a la secretaria del Trabajo a la presentación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a empresarios del sector energético. En el salón José Gorostiza del palacio de gobierno, Luisa María Alcalde agradeció al magistrado presidente Enrique Priego todo su apoyo, toda vez que han colaborado en varios retos y en especial en la implementación de la reforma laboral.
La funcionaria federal señaló que la idea es fortalecer dicho programa y convertir a Tabasco en la capital energética del país, e informó que actualmente en el programa participan cerca de 200 mil tabasqueños y en próximas fechas se abrirán las convocatorias con alrededor de 15 mil espacios para que los jóvenes de entre 18 y 29 años trabajen y se capaciten con la garantía de que el gobierno los apoyará con cuatro mil 310 pesos de manera mensual directa y con servicio médico garantizado.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir: