Connect with us

Portada

Profesionalismo en Tabasco

Publicado

en

Digno el nuevo modelo de justicia laboral, reconoce la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

“Estamos satisfechos con los resultados y este es el modelo que seguiremos impulsando para que haya una verdadera justicia laboral” en México, puntualizó la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, en gira por Tabasco en la que supervisó las modernas instalaciones de los juzgados laborales y el Centro de Conciliación Laboral, con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza.
En Tabasco, dijo, se está conciliando 80 por ciento de los conflictos laborales, a través del diálogo, con conciliadores jóvenes, bien preparados, a través de este nuevo modelo que busca que haya justicia para los trabajadores, los empleadores, las empresas y acabar con el viejo modelo con el que los juicios tardaban muchos años y no garantizaba justicia para nadie.
Alcalde Luján explicó que se realizan revisiones constantes del funcionamiento del modelo y se continuarán fortaleciendo los centros de conciliación, al manifestar su beneplácito por el impulso y la seriedad que las autoridades estatales le han dado al sistema de justicia laboral que este año implementarán otras tres entidades del país.
Beatriz Galván Hernández, directora general del Sistema de Justicia Laboral, por su parte, destacó que los asuntos se han resuelto dentro de los términos que establece la ley, celeridad a la que ha contribuido el personal.
Los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial acompañaron a la secretaria del Trabajo a la presentación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a empresarios del sector energético. En el salón José Gorostiza del palacio de gobierno, Luisa María Alcalde agradeció al magistrado presidente Enrique Priego todo su apoyo, toda vez que han colaborado en varios retos y en especial en la implementación de la reforma laboral.
La funcionaria federal señaló que la idea es fortalecer dicho programa y convertir a Tabasco en la capital energética del país, e informó que actualmente en el programa participan cerca de 200 mil tabasqueños y en próximas fechas se abrirán las convocatorias con alrededor de 15 mil espacios para que los jóvenes de entre 18 y 29 años trabajen y se capaciten con la garantía de que el gobierno los apoyará con cuatro mil 310 pesos de manera mensual directa y con servicio médico garantizado.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Estamos de pie

Publicado

en

*Hemos sobrevivido a las adversidades.
*Seguimos avanzando en la transformación de México.
*Salimos adelante por la fortaleza cultural de nuestro pueblo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que atender a los pobres es ir a la segura para contar con el apoyo de millones de personas y, aunque su administración gobierna para todos los ciudadanos, “por el bien de todos, primero los pobres”.
En su mensaje por el tercer aniversario de su gobierno, el mandatario insistió en que su gobierno ya no representa a minorías, sino a todos los mexicanos, sin importar su clase social, cultura o creencias.
“Se gobierna con austeridad y autoridad moral, no se tolera la corrupción ni se permite la impunidad. En la práctica no hay fuero y privilegios, se atiende a todos, se respeta a todos, pero se le da preferencia a los pobres; por el bien de todos, primero los pobres”, comentó.
López Obrador agradeció a los legisladores por aprobar el Presupuesto de Egresos para 2022, pues sostuvo que con los recursos se podrá atender, por convicción y humanismo a “los más desposeídos y necesitados” en el país.
Añadió que, contrario a los planteamientos de su gobierno, nada bueno se puede esperar de aquellos políticos corruptos, de la prensa que se vende, de intelectuales convenencieros y de potentados “dominados por la codicia”; los cuales, según dijo, no se permiten en su gabinete. Por último, el jefe del Ejecutivo federal declaró que la clave para una política exitosa está en la frase del presidente Benito Juárez: “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México