Profeco contra juguetes bélicos
Carlos Chávez, delegado estatal de la Procuraduría del Consumidor, llamó a todos “los Reyes Magos” a verificar la mercancía que adquieran si cuentan con garantía Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Iniciará la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anuncia operativo en el estado ante la llegada de los Reyes Magos, indicando que todo el fin […]
5 de enero de 2013

Carlos Chávez, delegado estatal de la Procuraduría del Consumidor, llamó a todos “los Reyes Magos” a verificar la mercancía que adquieran si cuentan con garantía

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Iniciará la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anuncia operativo en el estado ante la llegada de los Reyes Magos, indicando que todo el fin de semana estarán verificando y revisando en todos los centros comerciales y hasta en los informales, que la mercancía que se compra sea de calidad, cuente con los precios y garantías, esto para evitar abusos en contra de los Magos de Oriente.
En este sentido, el delegado de esta dependencia Carlos Chávez Solano hizo un llamado a todos los Reyes Magos a que verifiquen la mercancía que se está adquiriendo, que la revisen si cuenta con garantía, los precios, que sea adecuada para la edad del infante, pero sobre todo, pedir las notas para en su caso, poder reclamar.
“Se van a reforzará los operativos de vigilancia en tiendas departamentales de la entidad, a fin de evitar abusos en los precios de los juguetes, a propósito de la festividad del Día de Reyes”, informó. Incluso, señaló que se tendrá una “marcada vigilancia” para que no se exhiban los llamados “juguetes bélicos”.
De la misma manera, explicó que no se tiene permitido la venta de armas de fuego de juguete como pistolas, metralletas y granadas “son productos prohibidos para su comercialización”.
Por ello, advirtió que esta dependencia federal inmovilizará este tipo de juguetes durante el operativo que implementará por el Día de Reyes “el cual inicia este día hasta el seis de enero”.
Y agregó: “Vamos a reforzar los operativos. Estaremos inspeccionando jugueterías, zapaterías, pastelerías y tiendas departamentales. Los comerciantes saben que no se pueden vender juguetes bélicos, productos que incentiven la violencia o de procedencia ilícita”.
Por lo que remarcó: “Se van a intensificar los operativos en día de reyes, verificando que los juguetes cumplan con la Norma Oficial Mexicana y que los instructivos vengan en español; asimismo, que no se comercialicen productos piratas, ya que representan un peligro para los niños”.
Por ello recomendó a los Reyes Magos del estado adquirir sus juguetes en el comercio formal y solicitar ticket de compra, ya que, de salir fallados, pueden solicitar cambios y hacer devoluciones.

Compartir: