Procede demanda contra edil de Zapata
Dando entrada a los expedientes 479/2013 –S1  de la demanda interpuesta por Jonathan José Canepa Segura  y al expediente  480/2013-S1, de la demanda interpuesta por la Maricela Marín Valenzuela. Emiliano Zapata Miriam García Corresponsal El Tribunal de la Contencioso Administrativo del Estado de Tabasco, da entrada a la demanda de  juicio Contencioso Administrativo promovido por […]
29 de agosto de 2013

Dando entrada a los expedientes 479/2013 –S1  de la demanda interpuesta por Jonathan José Canepa Segura  y al expediente  480/2013-S1, de la demanda interpuesta por la Maricela Marín Valenzuela.

Emiliano Zapata
Miriam García
Corresponsal
El Tribunal de la Contencioso Administrativo del Estado de Tabasco, da entrada a la demanda de  juicio Contencioso Administrativo promovido por los regidores, Maricela Marín Valenzuela y Jonathan José Canepa Segura contra actos  del presidente municipal de Emiliano Zapata, José Armín Marín Sauri.
El pasado 27 de Agosto, el licenciado Eugenio Amat Bueno, Magistrado de la Primera Sala del Tribunal de lo contencioso Administrativo del Estado de Tabasco, celebró el acuerdo con fundamento en los artículos 1, 2, 16, 30, 31, 44, 45, 46 y 49 de la ley de Justicia administrativa del Estado de Tabasco,  dando entrada a los expedientes 479/2013 –S1  de la demanda interpuesta por el regidor Jonathan José Canepa Segura  y al expediente  480/2013-S1 , de la demanda interpuesta por la regidora Maricela Marín Valenzuela.
Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley de Justicia Administrativa, se emplaza a las autoridades  demandadas, en este caso al presidente municipal, José Armín Marín Sauri y al director de Finanzas, para que en un término de diez días hábiles hagan la contestación correspondiente.
El pasado 16 de Agosto del año en curso, Ante el Tribunal de lo contencioso Administrativo del Estado de Tabasco, fue entablada la demanda por ambos regidores priistas en el que  acusan al alcalde, Marín Sauri, al director de Administración Jorge Hermilo Mosqueda Azcuaga y a Arturo Vallejo Juárez, director de Finanzas municipales por el descuento que hicieron de manera arbitraria a las dietas que percibían los regidores mencionados, mismos que señalan sufren de una total discriminación y violación a  las garantías y  derechos.
Jonathan José Canepa  denuncio que de su dieta inicial que era de 9,467.76 pesos quincenales y esta se redujo a la cantidad de 6 mil pesos  sin haberle sido notificado  por ningún medio legal , sin justificación ni fundamento alguno;  por órdenes del alcalde  el director administrativo, con fecha 31 de Julio  le hicieron  el  descuento de dos mil pesos  a su dieta, por lo que aunado al descuento del ISPT, por 1,467.76, su dieta se redujo a la cantidad de 6 mil pesos quincenales. El trasfondo fue la venganza que el alcalde ejerció en su contra por haberse negado a aprobar en sesiones de cabildo  propuestas que estaban fuera de la ley.
La  regidora Marisela Marín Valenzuela, cuya dieta era de cinco mil pesos quincenales, por órdenes del alcalde su dieta se redujo a 2,500 pesos quincenales, el motivo real de esto fue en castigo por  haberse negado a cumplir los caprichos del alcalde  de que esta renunciara a su cargo de regidora para darle lugar a la suplente.

Compartir: