Connect with us

Destacadas

“Prisión preventiva” para Otto Pérez

Publicado

en

La Fiscalía considera que existe riesgo de fuga por parte del ex mandatario; por este caso están en prisión preventiva la ex vice presidenta Roxana Baldetti y otros 27 funcionarios y particulares

Guatemala
Agencias
El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina podría enfrentar la prisión preventiva si se aprueba la petición de la Fiscalía realizada durante la audiencia que enfrenta el ex mandatario por acusado de corrupción.
La Fiscalía con el respaldo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), señalan a Pérez Molina de ser uno de los líderes de «La Línea», la red que fue desmantelada en abril pasado.
El juez Miguel Ángel Gálvez aún debe pronunciarse sobre si ordenará la prisión preventiva de Pérez Molina, que permanece bajo «prisión provisional», una medida que dictó el jueves pasado para garantizar la continuidad de la audiencia y preservar la vida del imputado.
Ahora la Fiscalía ha solicitado al juez que decrete prisión preventiva por entender que existe riesgo de fuga.
Por ese caso se encuentra en prisión preventiva la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien renunció al cargo en mayo pasado, y otras 27 personas entre funcionarios y particulares.
Pérez Molina será procesado por su supuesta implicación en la red de corrupción aduanera, que le obligó a renunciar la semana pasada a la Presidencia para presentarse ante la Justicia, anunció el juez del caso.
En una audiencia este martes, el juez Miguel Ángel Gálvez dijo que era «prudente» decretar el auto de procesamiento a Pérez Molina, porque hay «indicios razonables suficientes» que establecen su vinculación con la red de corrupción.
Tras el anuncio el juez dictó un receso en la audiencia, que inició este martes las 09.00 hora local (15.00 GMT).
La Fiscalía imputó la semana pasada al exmandatario de los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo, y pidió que fuera ligado al proceso.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Musk dice que equipo legal de Twitter lo acusa de violar acuerdo de confidencialidad

Publicado

en

Musk dijo el viernes que su acuerdo de compra en efectivo por 44. mil millones de dólares quedó «temporalmente en suspenso» mientras espera datos sobre la proporción de sus cuentas falsas
Elon Musk dijo el sábado que el equipo legal de Twitter Inc. TWTR.N, lo acusó de violar un acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra para los controles de la plataforma de redes sociales sobre usuarios automatizados era de 100.
«¡Abogados de Twitter acaban de llamar para quejarse de que violé su acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra de verificación del bot es 100!», tuiteó Musk, director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. TSLA.O.
Musk dijo el viernes que su acuerdo de compra en efectivo por 44. mil millones de dólares quedó «temporalmente en suspenso» mientras espera datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.
El ejecutivo dijo que su equipo probaría «una muestra aleatoria de 100 seguidores» en Twitter para identificar a los bots. Su respuesta a una pregunta provocó la acusación de Twitter.
Cuando un usuario le pidió a Musk que «elaborara el proceso de filtrado de cuentas de bots», respondió :
«Elegí 100 como número de tamaño de muestra, porque eso es lo que usa Twitter para calcular fake/spam/duplicate».
Musk tuiteó durante la madrugada del domingo que aún no ha visto «ningún» análisis que muestre que la compañía de redes sociales tiene menos del 5% de cuentas falsas.
Más tarde dijo que «existe alguna posibilidad de que sea más del 90% de los usuarios activos diarios».

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México