Connect with us

Portada

Priorizar el interés de la nación sobre la política, llama el presidente

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, acciones de mejoramiento urbano en beneficio de las colonias marginadas de este municipio.
Recordó que el Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se ha aplicado en Matamoros y Reynosa, ciudades fronterizas en las que la inversión alcanzó más de mil 400 millones de pesos.
“Estas obras, se ha dicho, tienen como propósito que la gente pueda participar en actividades deportivas, recreativas, porque de esta manera se atiende la necesidad de muchos jóvenes para que haya una convivencia sana, segura, en Nuevo Laredo y en todo el país”, enfatizó.
El mandatario reafirmó que, independientemente de las diferencias políticas, “tenemos que poner por delante el interés del pueblo, el interés de la nación”.
Sostuvo que la federación seguirá apoyando al estado y procurará las buenas relaciones con los gobiernos estatales y municipales.
En Nuevo Laredo la Sedatu construyó centros y un módulo deportivos, así como un campo de béisbol; un jardín de niños, un centro de salud, un centro deportivo, calles y un Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil.
También se rehabilitó la preparatoria José Vasconcelos, escuelas secundarias, primarias y un jardín de niños.
El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, destacó que Nuevo Laredo es una de las tres ciudades con las que empezó el Programa de Mejoramiento Urbano en 2019.
A través de esta iniciativa, Tamaulipas es de los estados que recibe más recursos del gobierno federal.
“Estamos hablando prácticamente de 99 obras. Una tercera parte del programa se centró aquí en Tamaulipas generando aproximadamente 10 mil empleos directos y una derrama económica importante: tres mil 500 acciones de mejoramiento, ampliación y sustitución de vivienda y hay que recalcar que este programa entiende los contextos locales”, remarcó el secretario.
Acotó que las intervenciones se centran en brindar mecanismos de seguridad a la población, romper barreras de desarrollo y mejorar la calidad de los servicios.
Asistieron al evento, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el presidente municipal de Nuevo Laredo, Óscar Enrique Rivas Cuéllar
Tampico, Tamaulipas
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Más beneficios al sureste, anuncia el presidente

Publicado

en

*Decretaron estímulos fiscales en la frontera sur que incluye 22 municipios colindantes con Guatemala, entre ellos Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
*Reducirán el IVA del 16 al 8 por ciento, el ISR del 30 al 20 por ciento y habrá estímulos del IEPS a gasolinas para igualar los precios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó tres decretos para otorgar estímulos fiscales en la frontera sur que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021 y adelantó que esta tarde en Mexicali, Baja California, firmará una extensión -hasta 2024- del decreto de estímulos fiscales para la frontera norte.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que a partir del próximo año en la frontera sur se tendrá una reducción del IVA de 16% a 8%; del ISR de 30% a 20%; y estímulos del IEPS a gasolinas.
Además el Ejecutivo firmó un decreto para la exención de impuestos a las importaciones y trámites aduaneros para Chetumal, Quintana Roo, con lo cual ese municipio será una zona libre de mercado.
El presidente López Obrador explicó que con los estímulos fiscales en la frontera norte no solo bajó precio de la gasolina sino que también se logró que el salario mínimo se aumentará al doble en beneficio de los trabajadores por lo que se ampliará hasta el final de su sexenio.
“En un trato parecido que se aplique en la frontera sur de nuestro país, para beneficio de las ciudades, de los municipios fronterizos de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, van a tener el mismo apoyo”.
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera explicó que en el caso de la frontera sur se beneficiará a 23 municipios.
Expresó que de acuerdo con el Coneval mientras que en el resto del país 43.7% de los ciudadanos viven en pobreza, en la frontera sur dos de cada tres viven en esa condición.
Es por ello, que dijo que en la frontera sur se tendrá una reducción del IVA de 16% a 8%; del ISR de 30% a 20%; y estímulos del IEPS a gasolinas y Chetumal será una zona libre a partir del 1 de enero de 2021.
Detalló que en Chetumal se establecerán beneficios adicionales en materia de comercio exterior y de impuestos internos, con lo que se tiene una exención del impuesto general a las importaciones y al derecho de trámite aduanero.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México