Prioridad la recuperación económica: Azcuaga
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo “Lo importante en estos momentos, es conservar los empleos, las fuentes laborales, ya que por la crisis económica que se vive derivado de la pandemia del coronavirus, un buen porcentaje de empresas de la Iniciativa Privada, no tendrán recursos para pagar los aguinaldos”, sostuvo Edgar Azcuaga Cabrera, secretario general […]
25 de junio de 2020

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Lo importante en estos momentos, es conservar los empleos, las fuentes laborales, ya que por la crisis económica que se vive derivado de la pandemia del coronavirus, un buen porcentaje de empresas de la Iniciativa Privada, no tendrán recursos para pagar los aguinaldos”, sostuvo Edgar Azcuaga Cabrera, secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT).
En entrevista, el dirigente laboral mencionó que se debe entender que en estos momentos, ante la nueva normalidad y como prioridad la recuperación económica, “hay que conservar las fuentes de empleo y lo que venga posteriormente, a pesar de estar en la ley, se analizará”.
Reconoció, que ante la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, algunas empresas no estarán en condiciones de poder pagar el aguinaldo a sus trabajadores, como se establece a finales del año y ante ello, se buscará las negociaciones entre todas las partes.
Dijo que lo más importante en estos momentos, es preservar la antigüedad, la categoría, el salario base y las prestaciones, principalmente la del Seguro Social.
Azcuaga Cabrera, apuntó, que los logros o conquistas sindicales son excelentes y son bienvenidas, pero hay empresas que dan más de los 15 días que marca la Ley y ahora será complicado.
El líder obrero indicó que a pesar del cierre que hubo por más de tres meses, en el caso de la industria hotelera y gastronómica, el 99 por ciento mantuvo su plantilla laboral, aunque con reducciones al pago.
“Vamos a salir adelante, con el esfuerzo de todos para evitar cierres de plazas laborales”.

Compartir: