Connect with us

Ciudad

Prioridad en Centro certidumbre y seguridad: Bertruy

Publicado

en

Mientras se constituye la Policía Municipal de Centro, vamos a trabajar de manera coordinada con el gobernador Arturo Núñez Jiménez y con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para brindarle certidumbre a la gente, asentó el alcalde Humberto de los Santos Bertruy, quien aclaró que como gobierno, “primero tenemos que darle seguridad al ciudadano y después cuidar la nuestra”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Descartó contratar algún equipo para su protección personal; “yo no traigo seguridad, en absoluto, yo ando solito, nada más me acompaña una persona que me ayuda a manejar, y otra que me apoya”, aclaró.
Luego de sostener una reunión con el mandatario estatal en Palacio de Gobierno, recordó su compromiso de crear la Policía Municipal; “en eso estamos, pero es un tema que debemos platicar a fondo con el gobernador Núñez y el secretario de Seguridad Pública (Audomaro Martínez Zapata), que ya abordamos en diciembre pasado y probablemente lo retomemos a finales de este mes”, refirió en entrevista.
Humberto de los Santos reconoció que crear ese agrupamiento no es fácil porque hay que formar a los nuevos policías, labor en la que serán apoyados por la SSP y el Colegio de Policía, pero además no sólo implica la transferencia de la facultades, sino también de recursos materiales, humanos y financieros, aspectos en los que también buscaremos la colaboración del Gobierno Federal, adelantó.
“La seguridad cuesta mucho, pero cuesta más perder la vida de un ciudadano”, por eso vamos a proceder conforme a la ley para tener un cuerpo policíaco municipal, siempre pensando en darle seguridad a los ciudadanos porque es una obligación constitucional, acotó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sigue protección a ciudadanía

Publicado

en

El Programa Nacional de Vacunación, contra el Covid-19, se realizó este día en el municipio de Huimanguillo, con una meta de inocular a 500 adolescentes de 12 a 17 años de edad, en cinco sedes de la zona rural.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México